La Jornada Maya
16 de julio, 2015
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que la presencia de una nueva onda tropical y de una vaguada mantendrán las condiciones de precipitaciones vespertinas durante los siguientes días, las cuales serían generalizadas y pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.
De acuerdo con los pronósticos, se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, especialmente por las tardes.
Para el viernes se mantiene la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en el occidente y centro de Yucatán, suroeste de Campeche y la porción centro y norte de Quintana Roo.
El potencial de precipitaciones disminuirá para el sábado, aunque se anticipa la presencia de chubascos aislados en ciertas zonas como el oriente, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana roo y norte de Campeche.
En cuanto a las máximas se esperan valores de 34 a 38 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 33 y los 37 grados celsius.
En el litoral yucateco se mantienen los vientos de 15 a 25 km/hr de componente este sureste, sin descartar rachas mayores por las tardes.
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap