La Jornada Maya

16 de julio, 2015

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) anticipa un panorama positivo para los comercios y prestadores de servicios de los puertos y demás destinos turísticos del estado, por el inicio del periodo vacacional de verano, que empezó con un notable incremento de la afluencia de visitantes a las costas el fin de semana pasado.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, señaló que sumaron más de 40 mil los visitantes, unos para instalarse toda la temporada, y otros que sólo acudieron a las playas sábado o domingo. Añadió que este fin de semana se espera un aumento en el número de paseantes, por los pagos a asalariados de la primera quincena del mes, y porque ya estarán de vacaciones todas las escuelas regidas por el calendario de la SEP.

El líder empresarial dijo que desde inicios de este mes la mayor parte de restaurantes y tiendas que se instalan en los puertos para atender a los vacacionistas estaban funcionando, pues ya había arribado gran número de visitantes.

Sostuvo que muchas familias aprovechan las vacaciones de los hijos en edad escolar para acudir unos días a las playas, lo que beneficia a restaurantes y hoteles de la costa, que alcanzan una ocupación de hasta ciento por ciento. Se espera que la llegada de turistas locales se mantenga hasta el 31 de agosto, cuando concluyen las vacaciones de verano en la entidad.

López Campos subrayó que en el país la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prevé una derrama económica estimada en 400 mil millones de pesos, sólo del 15 de julio al 23 de agosto, lo que significa un aumento de 7.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.

Precisó que durante el periodo vacacional se movilizarán en todo el país más de 60 millones de turistas, 3.3 por ciento más que el año pasado, de los cuales poco más de 14 millones serán extranjeros y realizarán un gasto equivalente a casi 40 mil millones de pesos; los nacionales serán 46 millones y dejarán una derrama de casi 300 mil millones de pesos.


Lo más reciente

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

Tenía 45 años y falleció tras batalla contra el cáncer

Ap

Muere Annie Wersching, actriz de '24' y voz de Tess en videojuego 'The Last of Us'

El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Director destaca en Jaafar su ''habilidad natural'' para emular al cantante

Efe

 El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic 'Michael'

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

La lista, organizada por Leila Kashfi, contiene 100 canciones de diversos estilos

Efe

Spotify lanza 'playlist' dedicada a las mujeres iraníes: Escúchala aquí

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella

EEI es una gesta revolucionaria de los países de todo el Sur Global

La Jornada Maya

Un nuevo comienzo, para la educación y más allá de ella