La Jornada Maya

La Jornada Maya

16 de julio, 2015

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) anticipa un panorama positivo para los comercios y prestadores de servicios de los puertos y demás destinos turísticos del estado, por el inicio del periodo vacacional de verano, que empezó con un notable incremento de la afluencia de visitantes a las costas el fin de semana pasado.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, señaló que sumaron más de 40 mil los visitantes, unos para instalarse toda la temporada, y otros que sólo acudieron a las playas sábado o domingo. Añadió que este fin de semana se espera un aumento en el número de paseantes, por los pagos a asalariados de la primera quincena del mes, y porque ya estarán de vacaciones todas las escuelas regidas por el calendario de la SEP.

El líder empresarial dijo que desde inicios de este mes la mayor parte de restaurantes y tiendas que se instalan en los puertos para atender a los vacacionistas estaban funcionando, pues ya había arribado gran número de visitantes.

Sostuvo que muchas familias aprovechan las vacaciones de los hijos en edad escolar para acudir unos días a las playas, lo que beneficia a restaurantes y hoteles de la costa, que alcanzan una ocupación de hasta ciento por ciento. Se espera que la llegada de turistas locales se mantenga hasta el 31 de agosto, cuando concluyen las vacaciones de verano en la entidad.

López Campos subrayó que en el país la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prevé una derrama económica estimada en 400 mil millones de pesos, sólo del 15 de julio al 23 de agosto, lo que significa un aumento de 7.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.

Precisó que durante el periodo vacacional se movilizarán en todo el país más de 60 millones de turistas, 3.3 por ciento más que el año pasado, de los cuales poco más de 14 millones serán extranjeros y realizarán un gasto equivalente a casi 40 mil millones de pesos; los nacionales serán 46 millones y dejarán una derrama de casi 300 mil millones de pesos.


Lo más reciente

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

El alcalde preparó cochinita pibil y su versión del escabeche

La Jornada Maya

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

Comparten importancia ecológica y médica de los insectos en Cozumel durante la ''Bichos night''

Destacan la importancia ecológica y cultural de las horrmigas y abejas meliponas

La Jornada Maya

Comparten importancia ecológica y médica de los insectos en Cozumel durante la ''Bichos night''

Fallece delfín en cautiverio en Cancún; Profepa ordena necropsia

Mincho, como era llamado, sufría una enfermedad grave

La Jornada Maya

Fallece delfín en cautiverio en Cancún; Profepa ordena necropsia

Crisis judicial en Polonia provoca protestas frente al Tribunal Constitucional

Los manifestantes intentaron irrumpir en el inmueble, pero fueron detenidos por los agentes

Europa Press

Crisis judicial en Polonia provoca protestas frente al Tribunal Constitucional