Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
8 de julio, 2015
Se vinculó a Gustavo Aroni C.J. y José Luis C.E. como presuntos responsables del delito de lesiones y pérdida del habla, cometido en agravio de Richard Neftaly D.A. y denunciado por Luzmy Mirely P.L. por lo que se decretó prisión preventiva para los vinculados mientras continúan las indagatorias para definir su situación jurídica, tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio en el municipio de Tixkokob.
Durante las averiguaciones realizadas del caso se señala que los hechos ocurrieron el 6 de junio del año en curso aproximadamente a las 17:30 horas en la población de Tixkokob. Se detalla que la víctima se encontraba transitando en su vehículo sobre la calle 21 con destino a Euán, y al llegar al cruce con la calle dos, otro vehículo -abordado por los indiciados- le cerró el paso.
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya