Notimex
Foto: Israel Mijares
La Jornada Maya
Progreso
7 de julio, 2015
Elementos de la Marina rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa hechiza y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.
Según informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado, el rescate fue realizado por personal de la Novena zona Naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán.
La balsa fue localizada a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, luego de que el buque pesquero “Tigre III”, localizó la balsa con los extranjeros, que flotaba a la deriva.
A bordo de la patrulla oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), elementos de la Armada se dirigieron al punto, para rescatar a los balseros.
Luego de que estas personas fueron embarcadas en la patrulla oceánica mexicana, donde se les proporcionó agua, alimentación y atención médica, se les trasladó a puerto seguro.
Ahí, los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer comunicación inmediata con el Consulado de la República de Cuba en México, a fin de que reciban el apoyo correspondiente de la representación legal de su país.
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo
Afp
Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet
Afp
Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga
Ap