Notimex
Foto: Israel Mijares
La Jornada Maya

Progreso
7 de julio, 2015

Elementos de la Marina rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa hechiza y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.
Según informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado, el rescate fue realizado por personal de la Novena zona Naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán.

La balsa fue localizada a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, luego de que el buque pesquero “Tigre III”, localizó la balsa con los extranjeros, que flotaba a la deriva.

A bordo de la patrulla oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), elementos de la Armada se dirigieron al punto, para rescatar a los balseros.

Luego de que estas personas fueron embarcadas en la patrulla oceánica mexicana, donde se les proporcionó agua, alimentación y atención médica, se les trasladó a puerto seguro.

Ahí, los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer comunicación inmediata con el Consulado de la República de Cuba en México, a fin de que reciban el apoyo correspondiente de la representación legal de su país.


Lo más reciente

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios


Muñecas clásicas de Barbie y su competidora Tressy, reinas en una subasta en Francia

La colección privada incluía modelos lanzados entre 1960 y 1990

Afp

Muñecas clásicas de Barbie y su competidora Tressy, reinas en una subasta en Francia