Verónica Camacho Chávez
Foto: Martín Zetina Gijón/Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

6 de julio, 2015
Mérida, Yucatán

Los vecinos de varios fraccionamientos de la comisaría de Caucel protestaron anteayer por segundo día consecutivo contra la falta de respuesta de las autoridades estatales por los problemas de inseguridad vial que el pasado sábado cobraron la vida de Aurora Edith Álvarez Pool.

El gobierno del estado envió a dos funcionarios no identificados a dialogar con los quejosos y acordaron que este lunes los familiares de los afectados se reunirán en Mérida con representantes de la Fiscalía General para que les expliquen los motivos por los cuales fue liberado el presunto responsable de la colisión, Jonathan López Conejo, quien conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Al grito de “los de Caucel no somos meridanos de segunda ni revoltosos”, exigieron una vez más seguridad vial, pasos peatonales, señalizaciones adecuadas en los cruces y alto a la frecuencia de accidentes, muchos de ellos fatales, que han provocado quejas y protestas desde hace tres años.

Los vecinos fueron atendidos por una persona que dijo ser el“secretario del gobernador” y otra que se identificó como representante de la Secretaría de la
Seguridad Pública. Sin embargo, algunas personas presentes consideraron que es guardaespaldas del primero.

Anteayer sábado, la protesta de vecinos bloqueó durante varias horas la salida al periférico en la carretera Mérida-Caucuel, de oriente a poniente, con piedras, cuerdas y otros objetos y mostraron cartulinas en las que exigían la intervención de las autoridades.

En la misma semana hubo protestas similares de los habitantes de Sitpach y Cholul,
por las mismas razones.

[b]El mortal percance [/b]

El día del accidente, el vehículo con placas YZH-90-00 conducido por López Conejo, embistió la motocicleta matrícula 7-HYD en la que viajaban José Luis Benítez y Aurora Álvarez. Ella fue impulsada varios metros de distancia y falleció instantáneamente.Él se encuentra herido de gravedad.

Pese al estado de embriaguez del conductor del coche, la fiscalía elaboró un peritaje que dictamina que la motocicleta fue responsable del accidente porque viró abruptamente sobre la avenida 106.

Los vecinos exigen que se anule ese peritaje y se haga justicia.Piden además la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón