La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida
4 de julio, 2015

Ninón Sevilla, una de las actrices más destacadas del cine mexicano de rumberas, recibió un homenaje póstumo en Mérida, por parte del Teatro Armando Manzanero.

La actriz –fallecida el primero de enero de este año- destacó por su trabajo en países como Francia y Brasil, en donde superó en taquilla a estrellas del cine mexicano como Mario Moreno ‘Cantinflas’ y María Félix, expresó Enrique Vidal Herrera, organizador del homenaje.

Ninón Sevilla, recordada por sus exóticos bailes, fue una de las compañeras de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara durante los años cincuenta en su natal Cuba, recordó Vidal Herrera.

El homenaje continuará hasta el 12 de julio en el Teatro Manzanero de Mérida, con la proyección de sus películas más destacadas.


Lo más reciente

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal

Trabajarán en la instalación de un hospital materno infantil en el antiguo edificio del Kumate Rodríguez

La Jornada Maya

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal

Putin reafirma respaldo a Maduro ante despliegue militar de EU e incautación de petrolero

En llamada telefónica, los mandatarios confirmaron el compromiso de poner en marcha proyectos binacionales

Afp

Putin reafirma respaldo a Maduro ante despliegue militar de EU e incautación de petrolero


‘Time’ elige a "padres" de la IA como 'Persona del Año' 2025

La revista incluye entrevistas con Jensen Huang, presidente ejecutivo de Nvidia, y con el CEO de SoftBank

Reuters

‘Time’ elige a