Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Ninón Sevilla, una de las actrices más destacadas del cine mexicano de rumberas, recibió un homenaje póstumo en Mérida, por parte del Teatro Armando Manzanero.
La actriz –fallecida el primero de enero de este año- destacó por su trabajo en países como Francia y Brasil, en donde superó en taquilla a estrellas del cine mexicano como Mario Moreno ‘Cantinflas’ y María Félix, expresó Enrique Vidal Herrera, organizador del homenaje.
Ninón Sevilla, recordada por sus exóticos bailes, fue una de las compañeras de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara durante los años cincuenta en su natal Cuba, recordó Vidal Herrera.
El homenaje continuará hasta el 12 de julio en el Teatro Manzanero de Mérida, con la proyección de sus películas más destacadas.
Implementan un cerco epidemiológico con brigadas de las jurisdicciones sanitarias 2 y 3
Jairo Magaña
Maricela Flores, Gaspar Nah y Jorge Pérez perfilan sus aspiraciones electorale
Jairo Magaña
Acusan que no han realizado operativos contra unidades que prestan servicios de manera irregular en Campeche
Jairo Magaña
La agresión ocurrió junto a una estación de policía en Cúcuta
Afp