Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Ninón Sevilla, una de las actrices más destacadas del cine mexicano de rumberas, recibió un homenaje póstumo en Mérida, por parte del Teatro Armando Manzanero.
La actriz –fallecida el primero de enero de este año- destacó por su trabajo en países como Francia y Brasil, en donde superó en taquilla a estrellas del cine mexicano como Mario Moreno ‘Cantinflas’ y María Félix, expresó Enrique Vidal Herrera, organizador del homenaje.
Ninón Sevilla, recordada por sus exóticos bailes, fue una de las compañeras de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara durante los años cincuenta en su natal Cuba, recordó Vidal Herrera.
El homenaje continuará hasta el 12 de julio en el Teatro Manzanero de Mérida, con la proyección de sus películas más destacadas.
El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles
La Jornada
Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula
La Jornada
El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres
La Jornada
Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento
Ap