Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
Las actividades siguen e incluyen temas de cultura, turismo, educación, deportes y conciertos
La Jornada Maya
Enfermeros y médicos exigen regularización de sus pagos y formalización de sus contratos laborales
Ana Ramírez
El incremento es derivado de la llegada de visitantes a la isla, señala ex presidente de la Canaco
La Jornada Maya
Supervisan instalaciones y acciones implementadas para el cuidado del agua en el Cárcamo 5
La Jornada Maya