Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
La canción incluye la colaboración del artista nigeriano Burna Boy
La Jornada
David Gilmour recordó su amistad y legado, cuya interpretación marcó clásicos como 'Shine On You Crazy Diamond' y 'Money'
La Jornada Maya
Los detenidos serían jefes de sicarios y logística de una célula del 'cártel de Sinaloa' que opera en la zona costera de Colima
La Jornada
La gobernadora de Chihuahua aseguró que acudirá a declarar, pese a contar con fuero constitucional
La Jornada