Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
Agradecen la hospitalidad mexicana y en especial a la ''hermosa ciudad de Tijuana''
Ap
La inscripción en el sistema Obamacare cayó 13 por ciento este año
Ap
Hay 434 fallecidos entre los 6 mil 978 que fueron encontrados
La Jornada
El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli
Ap