Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
Se tienen en cuenta 200 casos activos de la plaga en el estado
La Jornada
Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla
La Jornada
En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'
La Jornada
La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes
La Jornada