Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
La terminal aérea inició el 2026 con una baja de pasajeros, reducción de rutas internacionales y menos vuelos
Miguel Améndola
La baja actual en el turismo es un fenómeno internacional, asevera el empresario y regidor Eleazar Mas Kinil
Miguel Améndola
El legislador morenista es uno de los 10 acusados en EU por vínculos con el narcotráfico
La Jornada
La obra será financiada con el 5 por ciento de lo recaudado por el cobro del boleto a la zona arqueológica
Miguel Améndola