Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
Los subsectores registraron una mayor participación de hombres
La Jornada
El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar
La Jornada
El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido
La Jornada
El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo
La Jornada Maya