Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
Cayó de las escaleras de un edificio ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez
La Jornada
Los cierres viales comenzarán el sábado a partir de las 4 de la tarde
Astrid Sánchez
El receptor tijuanense, ganador de la Triple Corona de Bateo en la AA, debuta con el combinado nacional
La Jornada Maya
Jueces federales tratan de bloquear las deportaciones contra migrantes
Reuters/Ap