Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
4 de julio, 2015
Los maestros de diversos niveles educativos marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno con el objetivo de que la Reforma Educativa –aprobada hace dos años por el presidente, Enrique Peña Nieto- sea modificada.
El maestro de secundaria Rubén Brito González, consideró que la evaluación educativa -parte central de la reforma -es imprecisa debido a las diferencias entre las fechas de aplicación entre lo establecido por el gobierno federal y el estatal.
Expresó que en el sistema de cómputo utilizado existen errores como la no aparición de los nombres de maestros en la base de datos, lo que impide que realicen la evaluación.
Brito González señaló que los maestros en Yucatán marchan de forma pacífica, a diferencia de otros estados del país.
No somos tan libres como nos gustaría creer, nos condicionan nuestra historia
Lourdes Álvarez
El siniestro dejó 40 migrantes muertos y 27 lesionados en marzo de 2023
La Jornada
La SSY recordó de que infección por Naegleria es extremadamente rara y sólo ocurre si agua contaminada con el agente entra por la nariz
La Jornada Maya
El mandatario salvadoreño disminuyó los asesinatos a un mínimo histórico, pero acumula denuncias por abusos
Ap