Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
3 de julio 2015
El presidente del Partido Acción Nacional en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, lamentó que en el mensaje del gobernador Rolando Zapata Bello con motivo del tercer aniversario de haber ganado el gobierno, haya aceptado el apoyo que dio a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional durante la elección pasada, lo que significa que operó una elección de Estado.
"Hace dos días vimos a Rolando Zapata regodeándose del triunfo de su partido en Yucatán, pero vemos con preocupación que se haya anunciado que vienen tres años de mayor impulso a esa prácticas de coacción del voto, reparto de despensas y violencia por la inacción de la policía. Es decir, Zapata Bello se quitó la máscara", aseguró.
En rueda de prensa en la sede estatal del PAN, Sánchez Camargo recordó su partido realizó varias denuncias por las acciones del Gobierno del estado, que claramente operó para su partido, poniendo en riesgo la democracia, y consideró altamente probable que las agresiones que sufrieron panistas en varios municipios en donde hasta muertes hubo, como en Peto, hayan sido responsabilidad del mismo gobierno.
"Si esto hubo ahora, imaginen qué va a haber dentro de tres años cuando esté en juego la presidencia de la República y la gobernatura de Yucatán”, sentenció.
El dirigente estatal de Acción Nacional también lamentó que el PAN sea el único partido que levanta la voz por el mensaje de Zapata Bello, ya que no ha escuchado que las cámaras empresarios u organizaciones de la sociedad civil protesten en contra de la elección de Estado del pasado 7 de junio.
Una habilidad que merece espacios adecuados, no sólo en la escuela
Óscar Muñoz
La zona se ha convertido en una de las fronteras con mayor flujo de personas entre África y Europa
La Jornada