La Jornada Maya

Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Mérida
28 de junio, 2015

René Redzepi visitó México para presentar, junto con Roberto Solís, chef yucateco y propietario del restaurante “Nectar” en Mérida, el [i]Festival Internacional Gastronómico KOOBEN[/i], que se llevará a cabo en agosto de 2016 en Mérida, Yucatán.

Redzepi (Copenhague, 1977) es considerado el tercer mejor chef del mundo. Es propietario del restaurante Noma en Dinamarca, que tiene dos estrellas michelín y es calificado por el jurado de la revista Restaurant Magazine como el mejor restaurante del mundo. De acuerdo con el dueño, el restaurante es "pequeño, para 40 persona, y tenemos un equipo grande, de casi 100. Una de las razones para tener tantos trabajadores es que cada mañana algunas de ellas salen a cosechar al campo, a recoger raíces, frutas, plantas, semillas, durante la mañana, y esto tratamos de integrarlo para la comida de la noche, y de esta manera le damos un respeto al lugar y a las tradiciones, y de igual forma nos enfocamos hacia el futuro”.

La Jornada Maya platicó con René Redzepi durante un recorrido en el rancho Kampepem, en la comisaría de Mérida, San José Dzal. El chef comentó que en Dinamarca el espíritu del cuidado del medio ambiente es el mismo que en México y en Yucatán: “el paisaje es diferente; allá durante cinco meses del año sólo hay nieve, y no crecen vegetales, por lo que también se trabaja en granjas ecológicas; la gran diferencia aquí en Yucatán, es que utilizan la parte científica, por lo que se está produciendo más y más nutritivo. Tienen la ciencia para respaldarlo”.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla