Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
26 de junio, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reportó la muerte de una hembra de papión sagrado ([i]Papio hamadryas[/i]) presuntamente abandonado por un circo en el municipio de Mérida, como resultado de la severa desnutrición crónica que padecía.
El animal formaba parte de los 20 ejemplares rescatados e inicialmente trasladados al zoológico El Centenario, y finalmente reubicados en el Bicentenario Animaya de la capital de Yucatán, por tener instalaciones de mayor magnitud para la recuperación de los ejemplares.
La Profepa recordó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la delegación de la PROFEPA realizaron un operativo en la comisaría de Xmatkuil, donde detectaron la presencia de animales de vida silvestre en abandono.
La décima entrada fue crucial en el marcador final 5-2
La Jornada Maya
Netanyahu carga el símbolo de ejercer una violencia desmedida y genocida contra los palestinos
Ulises Cortés
El funcionario fue alcalde de Tixtla y se le relacionó con 'Los Ardillos'
La Jornada