Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

22 de junio, 2015

El Cirque du Solei comienza a hacer su magia en Mérida. Las estrellas de “Corteo” ya se preparan para brillar en todo su esplendor a partir del 25 de junio y hasta el 12 de julio.

Desde el viernes pasado, acróbatas, mimos, bailarines, técnicos, vestuaristas y demás personal, provenientes de más de 20 países, ya se instalaron en la Gran Carpa Blanca para ensayar sus actos circenses.

Kanukai “Kaj” Jackson nació en Inglaterra. Forma parte de “Corteo” desde hace diez años y platicó para La Jornada Maya.

“Kaj” nos dijo que desde muy joven se dedicó a la gimnasia olímpica, la que lo llevó a destacar en varios campeonatos mundiales representando a su país, pero cuando dejó de formar parte de este equipo. Un día, tuvo la oportunidad de viajar a Las Vegas, donde vio uno de los espectáculos del Cirque du Soleil advirtió que también solicitaban gimnastas, así que hizo la prueba y desde entonces forma parte de “Corteo”.

Indicó que el show esta dividido por varios números “Duetto adaggio”, “Marioneta”, “Camas mullidas”, “Candelabros”, “Vasos de cristal y cuencos tibetanos”, “Rueda simple”, “Dúo de correas”, “Golf”, “Danza de helio”, “Malabarismo”, “El podio”, “Caballitos”, “Paraíso”, “Teatro íntimo”, “Báscula”, “Cuerda tensa” y “Tournik”, este último protagonizado por él.

Kanukai comentó que en dos ocasiones se ha modificado el show y también han cambiado algunos compañeros, pero que la magia que se ve en el escenario se vive también tras bambalinas. “Somos una gran familia, convivimos juntos por mucho tiempo, somos parte de un todo, así que por eso “Corteo” fluye en todo su esplendor en cada función”.

Cuando le preguntamos cuál es el número que a su parecer es el que más impacto tiene en el público, a lo que contesta sonriendo “el mío”, pero en seguida compone: “es un espectáculo que te lleva a volar y a soñar, así que cada acto deja una gran huella entre el público”.

Por ultimo expresó que “Corteo” le ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente de todo el mundo y le ha llenado de grandes satisfacciones. De la misma manera, esa energía y cariño que han sentido en Mérida, se la pueden retribuir al público en cada una de sus presentaciones.

Para conocer las fechas, horarios y costos delos boletos, se puede consultar la página https://www.cirquedusoleil.com/es-ES/shows/corteo/tickets.aspx


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral