Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
21 de junio, 2015
Las escuelas Normales Superiores generan personas con una mentalidad abierta y permiten una empatía con el entorno, declaró Omar García Velázquez, normalista de Ayotzinapa y compañero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.
Como parte de la Caravana por Ayotzinapa que recorre Yucatán, García Velázquez expresó que las escuelas Normales Superiores, como la Raúl Isidro Burgos, permiten a sus estudiantes preocuparse por la situación política y social que vive México.
Consideró esta educación como la principal razón por la que el Estado mexicano se decidió a desaparecer a los 43 estudiantes de la Raúl Isidro Burgos, quienes no han sido encontrados.
Los tejidos sociales en el país están rotos y los valores están desapareciendo, manifestó García Velázquez. Señaló que los mexicanos son personas que emiten juicios sin conocer las razones de fondo y prefieren los rumores antes de participar como sociedad organizada.
Resaltó que las escuelas normalistas buscan retomar los valores perdidos, a través de proyectos productivos que les permiten adquirir una visión de conjunto.
Manifestó que la Reforma Educativa –aprobada en la actual administración de Enrique Peña Nieto- despojará el carácter público de las escuelas a través de la privatización, lo que alejará a los ciudadanos de la empatía.
Señaló que el principal objetivo de esta reforma es afectar a las Normales Superiores, lo que eliminará la voz crítica de este sector de la población.
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp