Verónica Camacho Chávez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida
19 de junio, 2015

Un bazar, un circo, muestras de fotografía, pintura, escultura, graffiti y teatro, la presentación de 14 bandas, y DJ´s, forman el programa del Mid Fest/2015, que inicia el próximo sábado 27 de junio el Mid Fest/2015, a partir de las 14:00 horas. La sede de las actividades será local del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), sita en la calle 59 por 68 y 70, en el barrio de Santiago. La entrada es gratuita.

Los organizadores Jairo Couoh, Andrés Hernandez, Loren Plácido y Alejandro Calixto, señalaron que el evento es parte de la celebración del segundo aniversario del proyecto “Tour Cantinero”, así como los tres años de existencia de la revista “Mid Guía”.

Jairo Cuoh dijo que principalmente es contrarrestar un poco a los artistas que llegan de fuera y que de alguna forma hacen a un lado el talento loca, por lo que MID Fest/2015 busca impulsar a la música hecha en Mérida, como las bandas, Fonometrico, Los Bienvenidos, Monkids, Los Detectives, Malafacha, Los Lásgori, Ensamble del Refugio, Barzoo, La Siembra, Kowalski, LSD, El Jardín del Hospital, Calvin n Holks, URB, Connect the robots.

Asimismo, informaron que entre los proyectos artísticos y colectivos se encuentran, Curioso circo, Tkso Maza, Hugo Borges, Juan Pueblitos, Elizabeth Wejebe, LF Capetillo, Guillermo S. Quintana, Carlos Martínez, Diana Castellanos, Rulos Bar, Hartazgo, Colectivo Batta, Ramón González, Traficantes de letrasRendija Teatro, Centro Cultural Tapanco, Murmurante teatro, y Fotobuzón.

Por su parte, Loren Plácido comentó que el evento iniciará a las 14 y terminará a las 24 horas, en donde a lo largo del día se presentarán los youtubers, Roual Medina, Pau Soto, Gabo Garrido, Norel Llado y que entre canciones, presentaciones y expresiones, gerentes y propietarios de cantinas del Centro Histórico de Mérida, platicarán sus experiencias como parte del Tour Cantinero.

Los organizadores dijeron que el evento está hecho para toda la familia, pues también habrá una zona de comida, para que las familias que así lo deseen puedan convivir más tiempo en el lugar.

Para mayor información de las actividades se puede consultar Facebook: Mid guía.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral