Verónica Camacho Chávez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
19 de junio, 2015
El teatro Daniel Ayala de la ciudad de Mérida albergará el espectáculo "Su majestad, el bolero"; un recorrido por canciones y autores románticos de todos los tiempos. El espectáculo es protagonizado por los actores Angelica Aragón y Roberto D´Amico y se presentará este sábado 20 de junio, a las 20 horas, como parte de la última jornada del Festival Primavera Cultural 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.
La primera actriz comentó que el espectáculo incluye anécdotas, textos biográficos combinados con canciones de Agustín Lara, Consuelo Velázquez y de su padre José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, entre otros. Estos temas serán interpretados por Doris, Salomé y Fernando Cravioto, evocando boleros memorables e historias llenas de emoción que seguramente llegarán al corazón. La dirección musical corre por cuenta de Herbet Clavel, a quien acompañarán el bajista Francisco López y Rodrigo Gutiérrez en el saxofón y flauta.
La obra presenta en su primer acto 29 boleros, entre los que destacan los números “Bésame mucho”, seguido de una semblanza de su autora, Consuelo Velázquez; “Corazón”, “Rojo tango”, "Un cigarrillo, la lluvia y tu” y “Sabor a mi”, entre otros. La segunda parte integra 24 canciones de autores como Agustín Lara, Rafael Hernández y Armando Manzanero.
Por último, la actriz destacó que en la parte final se incluyó un acto más, dedicado a un autor yucateco del cual no quiso dar más detalles, para que sea una sorpresa para el público que venga a ver el espectáculo.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada