La Jornada Maya
Mérida
14 de junio, 2015
Tras recibir su constancia que lo acredita como alcalde electo, Mauricio Vila Dosal, declaró que ahora que la campaña quedó atrás, corresponde a todos trabajar con intensidad y total entrega para hacer realidad todas las propuestas planteadas.
Cientos de simpatizantes se reunieron desde las once de la mañana fuera del IEPAC, ya que se calculaba que el proceso de cómputo estaría listo a esa hora. Sin embargo, debieron esperar hasta cerca de las diez de la noche porque el escrutinio duró hasta cerca de las diez de la noche. Fue hasta esta hora que la consejera María Josefina Priego Gamboa dio a conocer los resultados finales oficiales, que fueron los siguientes:
PAN: 170,449
PRI: 146,237; más PVEM 5,910; más PANAL: 3,584; más Coalición: 4,343. Total: 160,074.
PRD: 3,844.
PT: 2,005.
MC: 24,899
Morena: 11,174, más Coalición C, 80.
Candidatos no registrados 287.
Nulos 9,843.
Total de votos: 382,655.
La diferencia a favor de Mauricio Vila sobre el candidato Nerio Torres Arcila fue de 10 mil 375 sufragios.
Simpatizantes y militantes de Acción Nacional recibieron con vítores y aplausos al ahora presidente municipal electo, quien desde una tarima instalada fuera de las oficinas del IEPAC dirigió un mensaje a la ciudadanía.
“A todos nos queda claro que no existe en el mundo autoridad que pueda sola atender y resolver todos los asuntos de una gran ciudad, como lo es nuestra Blanca Mérida, y que por ello, de una vez les digo, que los necesito a todos, ciudadanos o grupos organizados para juntos construyamos la gran urbe del siglo XXI que todos merecemos –enfatizó.
A partir de septiembre, recalcó, tendremos la responsabilidad de dirigir el destino de los meridanos para los siguientes tres años, y todo nuestro tiempo y todo nuestro espacio estará enfocado a promover el bien común, sin importar ideología política o condición social.
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada