Verónica Camacho Chávez
Tania Medina Cen
La Jornada Maya

Mérida
13 de junio, 2015

“Para nadie es un secreto que la comunicación en el mundo ha dado un cambio trascendental en los últimos años, al grado que modificó formas y fondos. Sencillamente no se concibe la vida sin comunicación y los gobiernos poco o nada lograrían si prescindieran de los medios que hoy tienen a su alcance, y por esa razón los medios se han visto obligados a las necesidades del momento. La prensa escrita sucumbe de manera rápida y asombrosa ante la embestida de las redes sociales y su agonía es ya una muerte anunciada. La materia prima, el papel, será cada día menos y más caro; los lectores desaparecen con inesperada rapidez, obligados por el tiempo, la oportunidad y la economía”, expresó el reportero Manuel Triay Peniche durante la novena entrega del Premio Estatal de Periodismo “7 de Junio”, celebrada el viernes 12 en el teatro Armando Manzanero.

La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, A.C y el Consejo Coordinador Empresarial reconocieron el trabajo de los periodistas con amplia trayectoria en el medio de la comunicación local. En la ceremonia fueron reconocidos los trabajos para prensa escrita y televisión, y la trayectoria de los informadores.

Los galordanos en el área de televisión fueron Antonio García Pérez y Eduardo Ceballos Castillo por el reportaje “[a=https://www.youtube.com/watch?v=fHbIOEfyzWU]Chéen pato[/a]” que gira en torno al rancho que fuera propiedad del ex gobernador de Yucatán Víctor Cervera Pacheco, que puede verse en el vínculo.

En la prensa escrita se reconoció el trabajo de Herbert Escalante Ojeda, reportero de la revista Desde el balcón, por su reportaje "Crece en Yucatán el abuso infantil. Inocencia vulnerada", valiente pieza sobre uno de los más graves problemas sociales contemporáneos en el estado.

El reconocimiento a comunicadores con amplia trayectoria fue ofrecido en esta ocasión a Elena Martín, por 22 años de labor en la comunicación de espectáculos; a Manuel Triay Peniche por 47 años de trabajo en la prensa escrita, y a Oscar Suaste Blanco por 25 años como periodista de la lente.

Estuvieron presentes en el evento los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán,de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados y la Cpamara Nacional del Desarrollo y Promoción de Vivienda; organismos que patrocinaron el evento. En representación del Gobierno del Estado acudió Fernando Castro Novelo, director de Comunicación Social.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU