Verónica Camacho Chávez
Foto: Facebook de Francisco Torres
La Jornada Maya
Mérida
12 de junio, 2015
Con la constancia de mayoría y validez ya en mano, Pablo Gamboa Miner confirmó su triunfo del pasado 7 de junio, al obtener 93,611 votos a favor, con lo que se levanta como candidato ganador por la diputación federal III, con sede en Mérida.
La diferencia de 17,957 sufragios con su más cercano contrincante, el ex alcalde de Mérida Cesar Bojórquez Zapata, postulado por el PAN, representó una ventaja del 12.07 por ciento para el ahora diputado electo.
El consejero presidente del Consejo Distrital Tres del Instituto Nacional Electoral (INE), Agustín Flores Barrera, entregó a Gamboa Miner la constancia en la que se señala que se realizó el cómputo y se declaró la validez de la elección para diputados de mayoría relativa y en la que se avala la elegibilidad del candidato propietario y suplente que obtuvieron la mayoría de votos.
Por la noche fue entregada la constancia respectiva a Francisco Torres Rivas, quien resultó ganador de la elección por el IV Distrito en una contienda mucho más cerrada y que tardó 37 horas en resolverse, ya que se procedió al conteo, al resultar una diferencia de mil 208 sufragios en favor del priista, frente al candidato del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp