Tania Medina
La Jornada Maya

Motul
10 de junio, 2015

Vicente Euán Andueza recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la jornada electoral del pasado 7 de junio. La entrega tuvo lugar en el local del IEPAC, ubicado en la calle 26 entre 19 y 21 de la ciudad de Motul.

Al momento de su arribo, el alcalde electo fue recibido con porras y aplausos por cientos de simpatizantes que fueron testigos de dicho acontecimiento. Algunos se aproximaron a él para felicitarlo y abrazarlo.

La entrega oficial del documento se realizó en punto de las dos de la tarde y estuvo a cargo del Consejero Presidente del IEPAC en Motul, Danny Palma Gómez.

El conteo oficial de los votos quedó de la siguiente manera:

PAN: 7,474
PRI: 5,742
PRD: 193
PVEM: 624
PT: 76
MOVIMIENTO CIUDADANO: 95
NUEVA ALIANZA: 4,420
MORENA: 129

En entrevista para La Jornada Maya, el contador Vicente Euán Andueza nos comentó que su primer acercamiento a la política partidista fue en 2010, durante la campaña de quien resultó entonces electo como alcalde, Mario Sosa Lugo. Euán Andueza formó parte de la tesorería. Fue cuando empezó a conocer las necesidades de Motul y de ahí nació el proyecto político propuesto al electorado durante las semanas pasadas.

“Cuando uno es gobierno, tiene que gobernar para todos”, fueron las palabras del alcalde electo cuando le preguntamos si en su gobierno habrá distinciones políticas, añadiendo que todos los motuleños recibirán de su parte un trato humano y digno.

Por otra parte, hablando de apoyos estatales, le preguntamos si siente que habrá alguna traba en cuanto se gestionen los apoyos. En su respuesta afirmó que “el gobernador, es gobernador de todos los yucatecos y los motuleños también son yucatecos”. En ese caso debe existir una madurez y no por cuestiones partidistas va a negar la ayuda. Considera al gobernador Rolando Zapata Bello una persona sensata y él, como representante municipal, hará las gestiones necesarias para que los apoyos lleguen a Motul.

"Los motuleños demostramos que sabemos practicar ese bonito ejercicio que es la democracia”, expresó refiriéndose a las elecciones del pasado 7 junio. También puntualizó que Motul va a tener un cambio y con ese cambio “Vamos a devolverle el brillo a la perla de la costa”, finalizo.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún