Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida
9 de junio, 2015

La delgada línea entre las disciplinas artísticas parece por momentos disolverse en la musicalidad de algunos pintores. Como cuando una escultura danza, o una danza pinta.

El pasado 5 de junio se inauguró la exposición individual “De lo terrenal” del pintor oaxaqueño Luis José, en la galería Santa Lucía del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales- UNAM.

Luis José, su pintura, toma del rito musical no sólo los temas de sus cuadros o el ritmo depositado en cada pincelada, sino que también toma de la música y su ritualidad, la necesidad de comunión, la sagrada sed de compartir, la fiesta.

Luis José, con 40 años de carrera y creador de una obra que se ha expuesto en países como Japón, Polonia o Grecia, no pierde la sencillez y el trato amable de quien ama su trabajo. Halló una galería atestada por jóvenes estudiantes dispuestos a escucharle atentamente.

Ya sea en la libertad de un violín o en la dignidad de quien traga fuego para ganarse la vida, está
impresa en su pintura la magia de lo cotidiano, el ritmo de la creación, del cual todos somos participes. Por eso le entendemos, porque podemos reconocernos en sus cuadros.


Lo más reciente

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Editorial

La Jornada Maya

Nadie está seguro: ese es el mensaje

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas

La Jornada

Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado

Afp

Guatemala recupera piezas arqueológicas mayas de una colección en México

De la manipulación al 'golpe blando'

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

De la manipulación al 'golpe blando'