La Jornada Maya

Mérida
10 de junio, 2015

La Secretaría de la Cultura y las Artes y [i]Eureka! El Grito de las Ideas[/i], presentan en el marco de la Primavera Cultural 2015 el espectáculo musical denominado “Concierto funkadélico del Ensamble del Refugio”, en donde se interpretarán piezas musicales compuestas en su mayoría por Rogelio “Refugio” García Hidalgo, líder de la agrupación que por tercera vez presenta la evolución de su proyecto personal. La entrada es libre para este evento, que se realizará el jueves 11 de junio a las 7.30 PM en el Centro de Artes Visuales, ubicado frente al Parque de Santa Ana (Calle 60 por 45, Centro).

“Durante el concierto se podrán escuchar versiones propias de canciones de estilos y ritmos que van del funk al reggae, pasando por el rock y fusionando ritmos afrolatinos, caribeños, así como blues y jazz, parte de mis composiciones inéditas”, comenta Rogelio García Hidalgo, mejor conocido en el ambiente musical local como "Refugio".

Los músicos del ensamble son Rogelio García Hidalgo (Guitarra líder y composiciones), Gigio Ortiz (Bajo), Daniel Galaz (Batería), Amaury León (Eufonio) y Fernando Sanginés (Guitarra). Rogelio García Hidalgo es multi-instrumentista (guitarra, teclado, sintetizador, voces). Estudió la Licenciatura en música en la ESAY y ha sido miembro fundador de los grupos Radioswap, Los Chupas y Fonométrico. En esta ocasión presentará nuevas composiciones que dan cuenta de la evolución de su proyecto solista, mismo que surgió en 2013 en colaboración con distintos músicos.

“Este proyecto surgió por primera vez en la Primavera Cultural 2013, así que nos pareció buena idea celebrar nuestro segundo aniversario en el marco del mismo festival. En aquella ocasión tuvimos nuestro debut en el Teatro Daniel Ayala, el cual estuvo prácticamente lleno. Esta vez esperamos nos acompañen a festejar en una tocada llena de funk y fiesta en el Centro de Artes Visuales, un foro ideal para que el público esté de pie y bailando, a diferencia de otros lugares más convencionales. La libertad y la diversión serán la premisa”, finaliza el músico.

Más información en el evento [a=https://www.facebook.com/events/104618413208295/]aquí:[/a] y para enterarse de lo relativo a la banda en su [a=https://www.facebook.com/ElEnsambledelRefugio]página oficial de Facebook[/a] . Asimismo, una [a=https://www.youtube.com/watch?v=ouEIajuE-aA ]probadita en video[/a] de lo que podrán escuchar el jueves.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021