Tania Medina Cen
Foto: Carlos Vicaria
La Jornada Maya

Motul
8 de junio, 2015

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) señala al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Euán Andueza, como eventual ganador de la elección para presidente municipal en Motul, habiendo obtenido 5 mil 796 votos, que representan el 39.48 por ciento de los sufragios totales.

Las actas ya han sido capturadas en su totalidad y arrojan una ventaja de mil 380 votos con respecto a su más cercana contendiente, la doctora Ave Falla Gómez, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien obtuvo 4 mil 416 sufragios equivalentes al 30.08 por ciento de la votación. Hasta el momento, Falla Gómez no ha manifestado alguna postura con respecto al resultado preliminar.

Anoche, los simpatizantes del candidato blanquiazul se reunieron para celebrar su triunfo apenas se dieron a conocer los primeros resultados del PREP. Una batucada acompañó a los partidarios de Euán Andueza hasta el domicilio de éste para emprender desde este punto una caminata hacia la casa de campaña panista. Al llegar al destino, frente a la plaza cívica de Motul, Euan Andueza fue levantado en hombros mientras ondeaba la bandera de su partido y cientos de personas gritaban "¡sí se pudo, sí se pudo!"


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio