La Jornada Maya
5 de junio, 2015
Condiciones calurosas pero con posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas es lo que se pronostica para los siguientes días en la entidad por presencia de una vaguada, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas de entre los 33 y los 37 grados Celsius, con posibles precipitaciones, especialmente para este viernes y domingo.
El CHRM detalla que para este viernes la presencia de una vaguada, que se extenderá sobre la porción sur de Belice, favorecerá la presencia de precipitaciones vespertinas en el oriente y sur de Yucatán, mientras que para el sábado disminuirá de manera importante el potencial de lluvias.
Para el domingo, el establecimiento de una vaguada desde Honduras hasta el Golfo de México pudiera generar de nuevo la presencia de precipitaciones por la tarde, tanto en el oriente como en el poniente del estado.
En cuanto a las mínimas, de acuerdo con los modelos numéricos, se anticipan de 20 a 24 grados celsius.
En el litoral yucateco, se mantendrán los vientos de componente noreste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas un poco mayores por las tardes.
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya