La Jornada Maya
Mérida
2 de junio, 2015
Ayer se llevó al cabo la quinta sesión semanal del grupo de seguimiento de las obras que se realizan en los mercados centrales de la capital yucateca. En dicho encuentro se reúnen las autoridades políticas y los líderes de locatarios de los centros de abasto San Benito y Lucas de Gálvez, entre otros.
La reunión se realizó en las instalaciones del Patronato del Centro Histórico, donde Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura de la Dirección de Obras Públicas, informó que el mercado Lucas de Gálvez tiene un avance del 60 por ciento mientras que el San Benito está sobre el 90 por ciento.
“Los pasillos 1 y 2 del Lucas de Gálvez se encuentran prácticamente listos con la colocación de los sistemas de drenaje, plafones, la instalación eléctrica y la red de agua potable que ahora fue instalada en la azotea. Ya iniciamos con la pintura del inmueble y se están terminando los locales colindantes al área de carnes para entregarlos la próxima semana”, indicó. Dijo que en los próximos días se entregarán los primeros nueve locales para locatarios que fueron reubicados entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos para que ocupen sus nuevos espacios.
El ingeniero indicó que a pesar de que comenzó la temporada de lluvias, los trabajos en el Lucas de Gálvez no serán afectados. Asimismo, hizo notar que con la primera lluvia no se detectaron filtraciones en los techos instalados. Por otro lado, informó que en el mercado San Benito sólo faltan algunos trabajos en la zona exterior.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp