Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Mérida
31 de mayo, 2015

Desde muy temprano los trabajadores de el Diario de Yucatán salieron de la redacción a vender el ejemplar de aniversario por diversos puntos de la ciudad de Mérida, dando así inicio al festejo por sus 90 años.

En un breve editorial, publicado en la primera plana, se apunta; "No ha sido fácil transitar un camino que comenzó en medio de la turbulencia revolucionaria, donde las amenazas, ataques e intentos de compra de conciencias son una sombra permanente", pero esto hubiera sido imposible sin el favor de los lectores y anunciantes, afirman.

La edición especial del matutino rinde homenaje a los hombres y mujeres que le que dieron vida y recuerdan que, “en un día como hoy de 1934, domingo también, sale a la luz la primera edición del “Diario”, imbuido por el prestigio y la popularidad que le heredaron, desde 1869, La Revista de Mérida y La Revista de Yucatán. Ese día, Diario de Yucatán fue fundado por Carlos R. Menéndez González."

Su actual director, Carlos Ricardo Menéndez Losa (bisnieto del fundador) asumió desde 2006 la Dirección Editorial y transformó la empresa en Grupo Megamedia, como actualmente es conocida.


Lo más reciente

Piratas de Campeche vence a Diablos Rojos y aventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur

La décima entrada fue crucial en el marcador final 5-2

La Jornada Maya

Piratas de Campeche vence a Diablos Rojos y aventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur

La marca de Caín

Netanyahu carga el símbolo de ejercer una violencia desmedida y genocida contra los palestinos

Ulises Cortés

La marca de Caín

De frontera a frontera, el gusano barrenador

Editorial

La Jornada Maya

De frontera a frontera, el gusano barrenador

Asesinan a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero

El funcionario fue alcalde de Tixtla y se le relacionó con 'Los Ardillos'

La Jornada

Asesinan a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero