La Jornada Maya

Maria Elena Briceño
La Jornada Maya

Mérida
28 de mayo, 2015

Tapanco Centro Cultural realizará un bazar este domingo 31 de mayo en el marco del programa Arte en Resistencia a partir de las 11 de la mañana con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación. La idea nace debido a la necesidad de cubrir los gastos mínimos del centro cultural a través de un sistema fondeador creado por Alejo Medina Elizalde. Tapanco tiene como meta alcanzar la cantidad de 70 mil pesos y actualmente ya han acumulado el 40 por ciento del total, mismo que se planea cubrir el primero de julio.

En el bazar podremos disfrutar de diversos eventos culturales y lúdicos dirigidos para toda la familia como obras de teatro, talleres de yoga, origami, danza y collage así como un área de juegos emulando una feria tradicional. También se venderán alimentos propios de una típica kermés mexicana como tacos de guisado o bebidas naturales por un precio de entre 5 a 15 pesos. En el bazar se llevará a cabo una rifa, teniendo como premios discos de María Moctezuma, una Tablet, kits de La Rendija, clases de yoga, taichí, etc.La entrada tendrá un costo de 15 pesos.

En esta kermés cultural participarán todos los amigos del Centro Cultural Tapanco que han ayudado al crecimiento del mismo creando una red de arte participativo e incluyente. Organizaciones de teatro y de arte están donando su trabajo para este evento como Curioso Circo, La Rendija o la maestra Paty Ostos con su compañía Viento al viento.

En entrevista, Alejo Medina afirma que cuando se hacen eventos de recaudación social “no cobramos y cedemos el espacio, y como no cobramos tenemos una serie de gastos que tenemos que cubrir; lo que queremos hacer con este proyecto es cubrir únicamente los gastos de funcionamiento”.

Tapanco extiende la invitación a toda la familia para pasar un domingo agradable apoyando a los artistas locales en la labor de difusión cultural. Para mayor información [a=https://fondeadora.mx/projects/tapanco]aquí[/a]


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025