La Jornada Maya

Mérida
28 de mayo, 2015

La nueva mesa directiva de la sección regional de la Asociación Mexicana de Ciencias (en adelante AMC), encabezada por su presidente Romeo de Coss, enfocará sus esfuerzos para ampliar y diversificar sus actividades de divulgación de la ciencia, para lograr un mayor apoyo social y para articular gobiernos e iniciativa privada mientras organiza eventos para abordar temas de gran interés como la salud, la pobreza o la educación.

“El estado de Yucatán ha crecido en ciencia y tecnología en términos de infraestructura, recursos humanos y líneas de investigación gracias a la coordinación que ha habido entre las instituciones y los sectores académico, social y gubernamental, esfuerzo que tiene una conexión muy importante con la AMC” resaltó el doctor Romeo de Coss Gómez. El investigador del Departamento de Física Aplicada del Cinvestav-Mérida es el presidente de la nueva Mesa Directiva de la Sección Sureste 1 de la AMC desde mediados de abril y representa a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Aparte de otras muchas líneas de acción, una de las más destacables para los próximos meses es la promoción de la ciencia entre los jóvenes a través de actividades, principalmente con conferencias sobre investigación de frontera, para mostrar tanto a estudiantes de preparatoria como de licenciatura que la ciencia puede contribuir a tener un mundo mejor, a entender fenómenos, procesos y generar respuestas a diversas problemáticas.

Dio a conocer que otra actividad a la que se le dará continuidad es la organización regional del Foro Ciencia y Sociedad. “Del sureste sabemos, por estadísticas comparativas a nivel nacional, que es la región menos desarrollada y con más oportunidades en el ámbito científico y tecnológico. En Tabasco, Campeche y Quintana Roo tenemos que hacer una fuerte labor por fomentar más la investigación y la ciencia y creemos que a través de las acciones que esta Mesa Directiva se ha planteado se podrá alcanzar esta meta”, declaró.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral