La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida
28 de mayo, 2015

Artistas y productores culturales de Yucatán se reunieron con el presidente del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA), Jorge Esma Bazán, para conocer los resultados de sus propuestas para participar en este evento. La reunión se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya con la finalidad de que los artistas y productores locales conocieran a quienes se involucran en la realización del evento.

Jorge Esma expresó que la convocatoria se abrió para todo el público por lo que reconoció la vocación de los artistas por querer participar en esta “fiesta de la cultura dedicada a los mayas” y dijo que por sus características este festival está inscrito a la Red de Festivales Internacionales, razón por la cual todos los proyectos son calificados y clasificados por CONACULTA con apoyo del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Agradeció personalmente a los presentes su asistencia y puntualizó que este año el FICMAYA destinará el 60 por ciento de su presupuesto a las propuestas locales, aclarando que “no hay criterio de orden político en las decisiones del Comité del FICMAYA y, por lo tanto, no hay ninguna instrucción, recomendación o rasgo de preferencia hacia alguien o alguna propuesta en particular; se examinaron de manera muy rigurosa y se observaron la originalidad, la calidad, la experiencia y la capacidad para que la propuesta sea viable y por lo tanto realizable”, dijo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025