La Jornada Maya
27 de mayo, 2015
La serie mundial de clavados, que se realizará en la Unidad Deportiva Kukulkán, comenzará este viernes con la final de diez metros sincronizados en las tipologías varonil y femenil y con la ceremonia de inauguración ese mismo día por la tarde a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
Esta será la sexta y última fecha del serial convocado por la Federación Internacional de Natación y será exclusiva para los ocho mejores clavadistas del mundo en pruebas individuales y las seis mejores parejas en sincronizados que llegarán del 29 al 31 de mayo para competir en la nueva alberca del Kukulkán. Al término de la misma se realizará la entrega de premios el domingo por la noche.
Los rivales a vencer en el evento serán Jack Lauger de Gran Bretaña, que terminó en primer lugar en Canadá en la edición anterior del serial en trampolín de tres metros, y He Chao de China. que se llevó la segunda posición en la misma prueba dónde Rommel Pacheco Marrufo ganó medalla de bronce. He Chong de China, Troy Dumais de Estados Unidos y Patrick Hausding de Alemania también aparecen entre los mejores clavadistas para este serial.
En la rama femenil, He Zi y Wang Han de China son las mejores clavadistas hasta el momento y también aparecen entre las primeras rankeadas; Jennifer Abel de Canadá, Maddison Keeney y Esther Qin de Austria, así como la ucraniana Olena Fedorova tendrán en la mexicana Paola Espinoza a su principal rival.
Por primera vez se presentarán en una competencia de esta naturaleza los clavados sincronizados mixtos y Rommel Pacheco competirá con Dolores Hernández conformando la pareja mexicana.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya