La Jornada Maya
Mérida
21 de mayo, 2015
Las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días en la entidad sin descartar la presencia de chubascos aislados en distintos puntos de Yucatán por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y por el establecimiento de una vaguada, según informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con los pronósticos, si bien se espera que se mantengan las temperaturas de 37 a 41 grados Celsius durante los próximos días, con la posibilidad de valores un poco más altos en ciertos puntos de la entidad, no se descarta la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varios puntos de la entidad, incrementándose el potencial de lluvias para el fin de semana. En este sentido, el organismo indica que a partir de este jueves se anticipan chubascos aislados vespertinos especialmente en la zona oriente, centro y sur del estado, mientras que para el viernes disminuye el potencial de lluvias.
Para el sábado se prevé la presencia de precipitaciones en el occidente, centro y sur de Yucatán por influencia de una vaguada que se combinará con la entrada de aire marítimo tropical del Caribe. Estas lluvias se pudieran prolongar por lo menos hasta el domingo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez