Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Mérida
20 de mayo, 2015

Entrevistado en su visita a Yucatán, donde sostuvo reuniones en Mérida, Umán y Valladolid, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, recalcó que la unión electoral con el PVEM se mantendrá pese a los castigos que se le han aplicado por parte del Instituto Nacional Electoral. “La alianza con el Partido Verde Ecologista es electoral y programática y ha sido muy buena para el PRI”, aseguró.

Agregó que la mala imagen de Peña Nieto no afectará al PRI sino que, más bien, lo beneficiará por las reformas y el trabajo que se ha hecho pese a los escándalos como el de la Casa Blanca. "Nosotros secundamos desde el partido las políticas públicas de Enrique Peña Nieto, que ha sido bueno para los mexicanos, tanto que desde el 2012 estamos preferentemente arriba en todas las encuestas", según se extrae de un boletín del partido.

Sobre las acusaciones del PAN, donde aseguran que el PRI quiere ganar las lecciones "a billetazos", repartiendo despensas y otros artículos a los más pobres, el dirigente nacional del tricolor dijo que estas son “patadas de ahogado" de un partido que no convence a la ciudadanía y “recursos desesperados de quienes saben, porque las encuestas así se los marcan, que no tienen posibilidad de ganar un sitio que creyeron que era un bastión suyo (Mérida). En un sistema republicano ni las derrotas ni los triunfos duran toda la vida, así es que nosotros hemos aprendido de los reveses y también hemos aprendido cómo reafirmar las estrategias que han dado buenos resultados", señaló.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen