Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida
18 de mayo, 2015
Para reconocer el trabajo de los comunicadores del Estado, la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), presentó la novena edición del Premio Estatal de Periodismo 7 de junio, que tiene dos categorías: la de Trabajo y la de Trayectoria.
En la primera se premiarán los materiales de prensa, radio, televisión y portales electrónicos publicados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y podrán participar reporteros y periodistas que hayan difundido su trabajo en los diferentes medios de comunicación. El jurado estará conformado por académicos de las diversas universidades de Mérida que cuentan con la carrera de Comunicación valorando, sobre todo, la calidad y el impacto social de los reportajes.
En lo que se refiere a la categoría Trayectoria, la decisión será tomada por el comité de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán en base a las propuestas que se presenten teniendo como principal requisito que la mujer tenga un mínimo de 20 años trabajando y los hombres 30.
Todos los ganadores y ganadoras recibirán una medalla y un reconocimiento. Por su parte, el presidente del CCE Yucatán, Nicolás Madahuar Boehm, aseguró que “ponen un granito de arena” al aportar recursos económicos y materiales para entregar un reconocimiento al trabajo diario que hacen los comunicadores.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada