Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Mérida
16 de mayo, 2015

Sin duda, el momento más emocionante en la final del Concurso Nacional de la Canción Armando Manzanero que se celebró ayer en la noche en el Teatro Armando Manzanero fue la emisión del fallo del jurado, que se dio entre aplausos y gritos. Todos los presentes tenían ya sus favoritos. El primer lugar de esta prestigiada competición lo obtuvo Erick Trejo con [i]Cuando todo mundo calla[/i] quien, además de ganar un viaje al Caribe para dos personas y 150,000pesos recibió de manos de Juan Pablo Manzanero una pieza única hecha por el escultor Sebastián.

Alex Lora, miembro del jurado, señaló que fue una canción que desde sus primeros acordes hizo conexión con la gente además de que cumplía con uno de los principales objetivos de la música, el de provocar emociones y, en este caso, esta conexión fue más evidente pues el tema trataba sobre la fuerza de la gente cuando está unida.

El segundo lugar fue para Monserrat Ibarra con el tema [i]La inalcanzable[/i] y también recibió un viaje para dos personas al Caribe y 100,000 pesos. El tercer lugar fue para Tomás Gutiérrez con [i]El elegante[/i], quien recibió un viaje al Caribe para dos personas y 50,000 mil pesos.


[b]Una noche especial[/b]

Uno a uno, los lugares del teatro fueron llenándose con el público, los amigos y los familiares de los diez finalistas del Primer Concurso Nacional de la Canción Armando Manzanero. La tercera llamada llegó y los jueces Alex Lora, Leonel García, Sergio Esquivel y Alex Syntek tomaron sus asientos y las luces de colores abrieron paso a Rebeca de Alba, la conductora del concurso. Los aplausos y los gritos no se hicieron esperar con la aparición de cada una de estas personalidades del espectáculo. Con la elegancia y dominio del escenario que caracteriza a Rebeca de Alba logró cautivar al público presente, creando un ambiente cercano y amigable.

Los asistentes pudieron escuchar [i]Esperándote [/i]de José Alejandro Ojeda; [i]Irresistible[/i], de Edgar Rojas; [i]La del metro[/i], de Jesús Alberto Heredia; la vernácula [i]Linda Patria Mexicana[/i], de Fidel Rivera Vargas; [i]Muéstrame[/i], de César Iván Gómez; [i]Por si vuelves[/i], de Ofelia Alejandra Pérez y una de las más aplaudidas, [i]El débil[/i], interpretada y escrita por Jorge Ignacio Pérez, aparte de las canciones ganadoras.

Entre los invitados se encontraba la embajadora del concurso, Filipa Giordano; el homenajeado Armando Manzanero; el organizador del evento, Juan Pablo Manzanero; el tenor Fernando de la Mora y el compositor y cantante Gil Rivera. También acudió al evento el secretario de Turismo del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, en representación del Gobierno del Estado.

Hoy se llevará a cabo un concierto en el cual estarán presentes todos los invitados, también en el Teatro Armando Manzanero, a las 8pm para concluir este Primer Concurso Nacional de la Canción Armando Manzanero.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador