La Jornada Maya
Mérida
15 de mayo, 2015
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y los Alimentos Condimentados (CANIRAC) organizó una reunión para enriquecer el diálogo entre los empresarios del sector y los candidatos a la alcaldía. La CANIRAC cuenta con 400 socios en todo el país. En Yucatán, cuenta con 12,500 unidades de negocio que generan 65,000 empleos directos.
Los empresarios destacaron que su principal preocupación es que, al término de la jornada laboral, a las 11 de la noche, los empleados de muchos establecimientos deben pagar transporte particular porque ya no hay camiones y el siguiente transporte no empieza a correr hasta las 4 de la madrugada. En este sentido, le propusieron a Mauricio Vila la creación de un servicio nocturno de transporte urbano.
En respuesta, el candidato panista destacó que era posible crear una ruta de camiones que ofrezca un servicio continuo en los principales focos restauranteros y donde más usuarios potenciales lo requieran, insistiendo que una de sus principales propuestas es la creación del sistema a de Transporte Inteligente de Mérida (TIM) que incluiría, además, el pase único de abordaje, la creación de la ruta Circuito Periférico, la accesibilidad universal, más paraderos y nuevas unidades.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada