La Jornada Maya
Mérida
14 de mayo, 2015
La Auditoría Superior de la Federación recibió ayer la denuncia de Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, contra Nerio Torres por el supuesto uso electoral que realizó a través del programa [i]Pintando tu bienestar[/i], utilizando ilegalmente recursos públicos para favorecer su campaña cuando aún era secretario de Desarrollo Social, cargo que ostentaba antes de presentarse como candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI.
Sánchez Camargo explicó que en los meses previos al inicio de la campaña, la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán ejerció recursos para la adquisición y entrega de paquetes de pintura. Sin embargo, esta disposición no cumplía con las reglas para los apoyos del programa de Atención a Zonas Prioritarias. Se calcula que se entregaron 37,000 paquetes de pintura por un valor de 6 millones de pesos.
“Nerio Torres entregó botes en las zonas que le interesaban al PRI como meta electoral y violando la ley de transparencia no publica el padrón de beneficiarios en relación al gasto ejercido de ese programa”, señaló Sánchez Camargo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez