Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Mérida
14 de mayo, 2015

El ex presidente estatal del PRD y candidato a diputado plurinominal, David Barrera Zavala, informó que la salida de Rosa Canul Ricalde de las filas perredistas para apoyar a Mauricio Vila no causará desbandada entre la militancia debido al bajo perfil que tenía en la dirigencia como secretaria de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología.

“Doña Rosa no significa nada en términos de votos, sólo fue ella y sus hijos los que se unieron a Vila. Lo que es lamentable es que los asesores del candidato panista crean que con ellos van a ganar. ¿Dónde quedaron sus encuestas que señalan que iban arriba? ¿Para qué tanto alboroto por tres personas que se van del PRD a su campaña?”, se preguntó. “Más bien creo que es una campaña de compra de conciencias por parte del abanderado panista. Dicen que está pagando mil pesos por persona, entonces este montaje le salió en tres mil pesos”, arengó Barrera Zavala. Adelantó que Canul Ricalde y las personas que se unieron al PAN quedaron fuera de las filas del PRD en Yucatán.

Por su parte, el abanderado perredista a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges lamentó la partida de la ahora ex perredista pero declaró que su campaña no se verá afectada, asegurando que será el partido “quien decida si la van a expulsar no mantenerla”.

Canul Ricalde logró notoriedad hace dos años por ser la dirigente de Tin Meyaj, una agrupación que defendió los derechos de adultos mayores y que logró realizar varias manifestaciones a favor de un apoyo mínimo aporte mensual para los ancianos. El martes se unió a la campaña de Mauricio Vila junto a sus dos hijos y algunos de sus seguidores.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia