La Jornada Maya
Mérida
12 de mayo, 2015
Esta mañana, Arsenio Humberto Zapata Canul (presidente de la Mesa Directiva del PRD), Rosa María Canul Ricalde (secretaria de Educación, Cultura y Tecnología) y la consejera Paula Zapata Canul acudieron a la casa de campaña del candidato panista a la alcaldía de Mérida para apoyar su visión de gobierno.
Según comunicado del partido, esta nueva adhesión de militantes tuvo lugar unas horas después de que Hernán Alejandro Hernández Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES), también se uniera al proyecto político que encabeza Mauricio Vila Dosal y convocara a otros partidos a dar su apoyo al abanderado panista.
Zapata Canul señaló que decidió apoyar la candidatura de Mauricio Vila porque “Mérida no se merece un retroceso y tiene que seguir adelante” frente a los intentos de poder “hegemónico” del PRI. Pidió también a los ciudadanos no dejarse comprar con dádivas que al fin y al cabo provienen de su propio dinero y que no representan ningún regalo y analizar las propuestas para fomentar el “voto útil”.
Por su parte Rosa María Canul Ricalde admitió que se une al proyecto de Mauricio Vila porque “encuentra muchísimas coincidencias” con las labores que ella realiza en beneficio de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres solteras.
El abanderado del PAN agradeció las muestras de apoyo y manifestó que Mérida vive un “momento histórico” que debe aprovechar para crecer de forma exitosa reslviendo sus problemas a tiempo sin perder la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Mérida.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez