La Jornada Maya
Mérida
9 de mayo, 2015
La comunidad del popular mercado de Santa Ana, ubicado en la calle 60, arteria vial del centro histórico, lo tiene claro: quieren un cambio integral del mismo. Que se restauren los sanitarios, que se coloque una señalética bilingüe para los turistas de otros países y que se programen eventos culturales periódicos para fomentar la convivencia y el interés patrimonial y turístico como ya ocurre en los parques de Santiago y Santa Lucía.
Así le hicieron saber al candidato Nerio Torres (PRI) tras su visita al equipamiento. Después de presenciar como una piedra es utilizada como tapa del sumidero del bazar, el político se comprometió a generar un “rescate integral” de los mercados de Mérida y recordó que quiere construir dos nuevos mercados, uno en Caucel y otro en el oriente de la ciudad.
El comerciante Renán Cetina consideró que se necesitaban medidas urgentes para solucionar, sobre todo, el pésimo estado actual de los baños, que genera una muy mala impresión en los visitantes y un ambiente nocivo para su salud.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez