Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
Mérida
7 de mayo, 2015
Ana Rosa Payán Cervera, la que ya fuera presidenta municipal de Mérida en dos ocasiones y uno de los estandartes del PAN estatal, encabeza la campaña de la contienda municipal por Movimiento Ciudadano y está decidida a generar un cambio desde la oposición y desde la emancipación de las mujeres.
Indicó que tiene el compromiso de transformar la ciudad. Según opina, ya han pasado diferentes gobiernos y lo que se ve en las colonias y las comisarías son “baches, basura e inseguridad”. Considera que es necesario un ayuntamiento “honesto y transparente que dedique cada peso de las arcas a las obras públicas, a la creación de empresas y a fomentar el carácter emprendedor de los ciudadanos de Mérida”.
Lo dijo frente a 1,000 mujeres y asegurando que su equipo es “valiente para cambiar el rumbo de la ciudad”. Ante tal auditorio, no pudo desaprovechar la ocasión de destacar el papel que, según ella, deben tener las mujeres en esta transición. “Las mujeres no solamente somos las que dirigimos el hogar y las empresas sino también esta ciudad, porque sabemos, porque podemos y porque queremos vamos a lograrlo; vendrán los mensajeros del mal a decirnos que nuestro voto no sirve, vendrán a comprar nuestro voto, a mentir con sus encuestas, pero no hay mejor respuesta que la del corazón de cada una de nosotras", indicó, destacando que “los ciudadanos estamos por encima de los partidos políticos aunque nos hayan hecho pensar lo contrario".
Según la candidata, ella encarna el “verdadero empoderamiento de las mujeres” y reitera que, a pesar de que los medios de comunicación no le hagan mucho caso, ella se siente representante de todas las mujeres de Mérida. A las mujeres asistentes al evento les agradeció su apoyo incondicional. “Ustedes son un auténtico movimiento ciudadano. Llegaron a este sitio por su propio pie porque son libres y nadie las obligó a estar con nosotros”, dijo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez