Verónica Camacho Chávez
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán y prensa PAN
La Jornada Maya

Mérida
6 de mayo, 2015


Los usuarios de la ruta camionera Cordemex-Tapetes no olvidarán la experiencia de haber compartido transporte con el ex presidente Felipe Calderón, que abordó en la esquina de la calle 60 con la avenida Colón en un camión que opera desde los años setenta.

El ex mandatario subió a la unidad acompañado por Mauricio Vila, candidato del PAN a la alcaldía municipal, poco después de haber escuchado las propuestas de su compañero de partido, curiosamente, sobre la creación del Sistema de Transporte Inteligente (TIM), que aportaría “autobuses modernos, cómodos y de accesibilidad universal así como nuevas rutas y un pase único por dos horas para que el usuario llegue a su destino sin pagar más y sin importar los transbordos que realice”, en clara critica a su contendiente priísta, el cual no se ha manifestado sobre el tema, por los intereses que afectan a su familia.

En un comunicado oficial del partido Acción Nacional, destacan que ambos personajes “esperaron unos 15 minutos bajo el sol”, para abordar la unidad. Los termómetros alcanzaban los 38 grados Celsius.

El ex mandatario y el candidato no encontraron lugar para sentarse y tuvieron que viajar parados, sujetados del pasamanos para no perder el equilibrio –quizás por falta de costumbre- mientras la unidad se encarrilaba hacia el norte de Mérida. No funcionaba el aire acondicionado y se sentía un fuerte calor. Las peticiones de los usuarios no se hicieron esperar y, a pesar del bochorno, los políticos escucharon las demandas de mejora en el transporte urbano.

Apenas fueron identificados por los usuarios, las peticiones no se hicieron esperar: algunos pidieron que las unidades cuenten con clima artificial para hacer el viaje más placentero. Un joven trabajador del interior del estado aprovechó para informarles que debido al costo del transporte urbano y los transbordos, tiene que quedarse a dormir en la ciudad para “no gastar todo su salario en pasajes”, apunta el comunicado.

Calderón Hinojosa señaló que Mérida enfrenta retos derivados de su propio éxito. “Mientras mejores servicios preste y mejor sea su calidad de vida, habrá más ciudadanos y familias que quieran vivir en Mérida”.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX