Foto: Israel Mijares
La Jornada Maya
Mérida
6 de mayo, 2015
El sistema anticiclónico de estos días dejará cielos despejados, poca probabilidad de lluvias y, sobre todo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas que oscilarán entre los 36 y 39 grados Celsius. Se podrían alcanzar los 40 grados Celsius. Se esperan temperaturas templadas en las mañanas, con valores mínimos de 20 a 24 grados Celsius.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida recomienda a la población que tome las precauciones necesarias para evitar problemas de salud en esta época de altas temperaturas: refugiarse desde el mediodía hasta las 5pm y mantener una buena hidratación.
Se mantiene en alerta una zona de baja presión al sur de La Florida con un 20 por ciento de probabilidad de que origine un sistema ciclónico, a pesar de que no hay riesgo para la Península de Yucatán. Sin embargo, el Centro Hidrometereológico Regional de Mérida sigue monitoreándolo.
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap