La Jornada Maya
Mérida
6 de mayo, 2015
Una marcha liderada por el candidato del PAN a la alcaldía de Halachó, Rodolfo Castillo, y por otros compañeros de partido exigió al gobernador que no recurra a la entrega de las despensas ni a la intimidación por parte del PRI para ganar votos.
El candidato del PAN a la alcaldía de Halachó criticó que hay un reparto “a todas vistas de despensas, materiales de construcción y apoyos económicos” que, según él, sirven para coaccionar el voto “valiéndose de las necesidades de los habitantes”. Castillo le pidió al IEPAC que tome cartas en el asunto.
Por su parte Rafael Montalvo Mata, candidato a diputado por el distrito XIII, aseguró que esta situación se está replicando en todos los municipios de la zona sur donde, además, “amenazan a la gente con quitarles apoyos o sacarlos del padrón de beneficiarios si no votan por el PRI”.
Según Marco Pasos Tec, secretario general del PAN , “una despensa dura tres días y un mal gobierno municipal tres años”. Y añadió que le exigen al gobernador que “saque las manos de la elección" y que permita que los ciudadanos "elijan con libertad”, reclamando un blindaje electoral y mayores condiciones de equidad en la contienda.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez