La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida
6 de mayo, 2015

Una marcha liderada por el candidato del PAN a la alcaldía de Halachó, Rodolfo Castillo, y por otros compañeros de partido exigió al gobernador que no recurra a la entrega de las despensas ni a la intimidación por parte del PRI para ganar votos.

El candidato del PAN a la alcaldía de Halachó criticó que hay un reparto “a todas vistas de despensas, materiales de construcción y apoyos económicos” que, según él, sirven para coaccionar el voto “valiéndose de las necesidades de los habitantes”. Castillo le pidió al IEPAC que tome cartas en el asunto.

Por su parte Rafael Montalvo Mata, candidato a diputado por el distrito XIII, aseguró que esta situación se está replicando en todos los municipios de la zona sur donde, además, “amenazan a la gente con quitarles apoyos o sacarlos del padrón de beneficiarios si no votan por el PRI”.

Según Marco Pasos Tec, secretario general del PAN , “una despensa dura tres días y un mal gobierno municipal tres años”. Y añadió que le exigen al gobernador que “saque las manos de la elección" y que permita que los ciudadanos "elijan con libertad”, reclamando un blindaje electoral y mayores condiciones de equidad en la contienda.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025