La Jornada Maya

Mérida
3 de mayo, 2015

Nerio Torres, candidato del PRI por la presidencia municipal, presentó seis nuevas propuestas llegando así a un total de 50 compromisos dirigidos a la ciudadanía en el lapso del primer mes de actividades de la contienda electoral. Desde el Parque de San Juan y ante los medios de comunicación, Torres Arcila anunció la creación de un Fondo de Coinversión para el Rescate del Patrimonio Histórico en la que el Ayuntamiento y los vecinos sumarán recursos para la preservación y mejoramiento de fachadas e inmuebles en zonas de monumentos e impacto turístico.

Al referirse a una Mérida sustentable, el abanderado tricolor señaló que además de la propuesta de los 60 nuevos parques y dos Paseos Verdes, agregará el Programa Mérida Reforesta que destinará más árboles y plantas de ornato con el fin de refrescar la ciudad, mejorar la salud y reducir la contaminación. Además, mediante un Plan Municipal de Ahorro Energético, el Ayuntamiento será la primera institución en poner el ejemplo en las oficinas y en el alumbrado público logrando promover una cultura administrativa eficaz. Recalcó que gracias al Programa de Movilidad Sostenible se establecerán las condiciones de infraestructura necesarias para que las calles sean amigables con los ciclistas a través de ciclovías y estaciones de bicicletas públicas en las cuales habitantes de las comisarías podrán desplazarse con seguridad al utilizarlo como transporte efectivo para ir a la escuela o ir a trabajar, entre otras actividades. “Esta acción estará ligada con la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte Urbano, SITUR, que promueve el gobierno estatal, con la que las familias podrán moverse de un punto a otro con facilidad, a través de calles más arboladas y seguras, en sus bicicletas, caminando o usando el transporte público”, afirmó. De ganar, el aspirante a la presidencia municipal lanzaría el Refugio Municipal para Animales de la Calle y la activación de dos nuevos Parques para mascotas, dos compromisos orientados a la generación de espacios donde puedan ser tratados con dignidad por personal capacitado y puedan convivir.

“Estas seis nuevas propuestas surgen del intercambio de ideas con los vecinos que he visitado hasta ahora y de las organizaciones de la sociedad civil, como cámaras empresariales y colegios de profesionistas con las que me he reunido, siendo mi mejor fundamento para dar conocer estos compromisos”, enfatizó el priista.

Estas iniciativas se suman a la recolección de basura sin costo y eficiente, a la Primera Olimpiada Deportiva Municipal, los jueves de serenata y jarana en las colonias, así como domingos de danzón en los parques, la policía en las colonias, 100,000 acciones de vivienda y la creación del Programa del Primer Empleo para Jóvenes, entre otras.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador