La Jornada Maya
Mérida
1 de mayo, 2015
El Parque Lineal Metropolitano de Mérida -Paseo verde- ya tiene un área específica para perros y dos plazas multifunciones para la recreación familiar entre vecinos de las colonias cercanas y visitantes de otras zonas de esta capital. En el marco del Día del Niño, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de dicho espacio canino denominado Peek Park , el primero en la capital del estado que ofrece a las mascotas juegos especializados, bebederos, chapoteaderos, atención veterinaria y servicio de guardería. Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, así como de sus hijos Rolando y Monserrat, el mandatario señaló que la nueva infraestructura para los perros complementa los espacios ya existentes en el Paseo verde, que a diario se utilizan para el ejercicio y la convivencia.
El encargado de la Dirección General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, David Montañez Rufino, aseguró que este sitio es producto de una consulta ciudadana, por lo que se suma a las demás áreas del Paseo verde enfocadas a la convivencia familiar y recuperación de espacios públicos.
El Peek Park ocupa una superficie de mil metros cuadrados. Está dividido en áreas para perros grandes y pequeños, las cuales están completamente cercadas y alfombradas con pasto artificial. Para ingresar a este recinto, los dueños deberán registrar a sus mascotas y pagar una cuota trimestral. Otro requisito es que los canes deberán pasar por una prueba de temperamento a fin de garantizar que no son agresivos con usuarios y otros de su especie.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez