La Jornada Maya

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida
28 de abril, 2015

Después de varias semanas de altas temperaturas, para este miércoles se anticipa el ingreso del frente frío número 49, el cual provocará lluvias de moderadas a fuertes, así como evento de norte con vientos de 25 a 35 km/hr con rachas mayores, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. De acuerdo con los pronósticos del organismo, el sistema frontal romperá una racha de temperaturas extremadamente calurosas que se habían estado registrado en los últimos días que, incluso, favoreció que el termómetro alcanzara en Mérida los 43.6 grados Celsius el domingo pasado, rompiéndose el récord de valor más alto para la capital yucateca en los últimos 45 años.
Todavía ayer el Observatorio Meteorológico registró una temperatura de 42.3 grados Celsius.

Sin embargo, para este miércoles se anticipa un cambio en las condiciones atmosféricas para Yucatán, pues se esperan precipitaciones generalizadas de moderadas a fuertes para Yucatán, así como evento de norte en la costa y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Las precipitaciones también se extenderían al vecino estado de Quintana Roo, así como a zonas de Campeche. El establecimiento de una vaguada generará precipitaciones al oriente, centro y sur de Yucatán. El ingreso del frente frío 49 provocará especialmente un descenso en las temperaturas máximas para los siguientes días, pues se esperan registros que oscilarían entre los 30 y los 34 grados Celsius, lo que significa un retroceso importante si se compara con los valores que se habían estado presentando.


-->
Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T