Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

Mérida
23 de abril, 2015

Por primera vez en Mérida se representará el espectáculo internacional Corteo , de la compañía Cirque du Soleil, del 25 de junio al 12 de julio, en una gran carpa que se instalará en el estacionamiento del Coliseo Yucatán. Corteo (que en italiano significa cortejo ) ya se ha podido ver en 61 ciudades de 18 países diferentes ante más de 8 millones de espectadores desde su premier en Montreal (Canadá) en 2005.

El espectáculo es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso que imagina su propio funeral, mismo que se celebra en un ambiente de Carnaval vigilado por unos ángeles que le cuidan en silencio. Combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedio y espontaneidad, ubicando el escenario en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra. Corteo cuenta con 60 artistas de 18 países diferentes.
El evento fue presentado por Renato Herrera, productor ejecutivo de OCESA, quien dijo que la Gran Carpa Soleil tiene capacidad para albergar a 2, 771 personas.

Explicó que los precios van desde los 3,490 pesos para la sección Diamante; los 2,650 pesos para la sección Platino; los 1, 950 pesos en la sección Premium; los 1,550 pesos en la sección Preferente hasta los 1, 350 pesos de la sección A, los 1,150 pesos de la sección B y los 799 pesos de la sección C.

Señaló que un día antes de la premier se realizará un gran ensayo en el cual invitarán a niños con capacidades diferentes y a personas en condiciones de marginalidad, así como a los medios de comunicación. Se realizará una preventa a partir del 25 de abril hasta el 27 de abril para los derechohabientes de la tarjeta Santander. Los boletos saldrán a la venta el 28 de abril y también se podrán conseguir en www.cirquedusoleil.com/corteo, así como en www.ticket.mx o llamando al número 018003842538. También se podrán comprar en los puntos de ventas de Gran Chapur Norte, de las Farmacias del Ahorro y en las taquillas del Coliseo Yucatán.


Lo más reciente


Gurús ofensivos conducen a los finalistas de conferencia en la NFL

Domingo de Campeonato con astros, grandes ataques y duras defensas

Ap

Gurús ofensivos conducen a los finalistas de conferencia en la NFL