La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, 20 Abr (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que dos empresas extranjeras realizan trámites para obtener los permisos e instalar dos parques para generar energía eólica en Yucatán.

En entrevista, expuso que esas firmas extranjeras dieron inicio a los trámites que están por aprobarse para que puedan contar con los permisos de Manifiesto de Impacto Ambiental, con el objeto de empezar el proceso de instalación, que arrancaría a principios del próximo año.

Indicó que a la par de esos proyectos, la empresa mexicana Vive Energía deberá reanudar sus trabajos y estudios para la construcción de una planta de ese tipo en el municipio de Dzilam de Bravo, el cual fue el primero en aprobarse hace unos meses en Yucatán, en el que se invertirían poco más de dos mil millones de pesos.

Sobre los dos nuevos parques eólicos, adelantó que se levantarán en la zona norte de la entidad en terrenos de las localidades de Temax, Baca y Sinanché.

“Ahora estamos por aprobar los permisos, son los estudios para que puedan empezar a trabajar, y las propias empresas harán los anuncios correspondientes y darán los detalles del proyecto y de sus inversiones”, subrayó.

En total serían tres los parques eólicos que empezarían a operar en la entidad y servirán para abastecer de energía eléctrica a la región peninsular.


Lo más reciente

Ruffo: mensajes y advertencias

Astillero

Julio Hernández López

Ruffo: mensajes y advertencias

Playa del Carmen será sede de la segunda edición del Tiburón Toro Fest: Conoce los detalles

El objetivo principal es promover una cultura de conservación de los ecosistemas marinos

La Jornada Maya

Playa del Carmen será sede de la segunda edición del Tiburón Toro Fest: Conoce los detalles

Edificios altos de Campeche resienten réplicas del sismo en Chiapas

Tras una revisión de Seprocicam a las oficinas, las personas regresaron a sus labores

Jairo Magaña

Edificios altos de Campeche resienten réplicas del sismo en Chiapas

Ernesto Ruffo, ex gobernador de BC, comparece vía remota por acusaciones de ‘huachicol’ fiscal y delincuencia organizada

Las operaciones del grupo delictivo causaron entre enero y julio de 2025 pérdidas de 4 mil mdp

La Jornada

Ernesto Ruffo, ex gobernador de BC, comparece vía remota por acusaciones de ‘huachicol’ fiscal y delincuencia organizada