La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, 20 Abr (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que dos empresas extranjeras realizan trámites para obtener los permisos e instalar dos parques para generar energía eólica en Yucatán.

En entrevista, expuso que esas firmas extranjeras dieron inicio a los trámites que están por aprobarse para que puedan contar con los permisos de Manifiesto de Impacto Ambiental, con el objeto de empezar el proceso de instalación, que arrancaría a principios del próximo año.

Indicó que a la par de esos proyectos, la empresa mexicana Vive Energía deberá reanudar sus trabajos y estudios para la construcción de una planta de ese tipo en el municipio de Dzilam de Bravo, el cual fue el primero en aprobarse hace unos meses en Yucatán, en el que se invertirían poco más de dos mil millones de pesos.

Sobre los dos nuevos parques eólicos, adelantó que se levantarán en la zona norte de la entidad en terrenos de las localidades de Temax, Baca y Sinanché.

“Ahora estamos por aprobar los permisos, son los estudios para que puedan empezar a trabajar, y las propias empresas harán los anuncios correspondientes y darán los detalles del proyecto y de sus inversiones”, subrayó.

En total serían tres los parques eólicos que empezarían a operar en la entidad y servirán para abastecer de energía eléctrica a la región peninsular.


Lo más reciente

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Familiares de pescadores protestaron para exigir conocer el paradero de los tripulantes de los buques

Ap

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

Las autoridades cerraron la navegación y suspedieorn clases ante las lluvias

Efe

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

De cómo entender el periodismo

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De cómo entender el periodismo