La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, 20 Abr (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que dos empresas extranjeras realizan trámites para obtener los permisos e instalar dos parques para generar energía eólica en Yucatán.

En entrevista, expuso que esas firmas extranjeras dieron inicio a los trámites que están por aprobarse para que puedan contar con los permisos de Manifiesto de Impacto Ambiental, con el objeto de empezar el proceso de instalación, que arrancaría a principios del próximo año.

Indicó que a la par de esos proyectos, la empresa mexicana Vive Energía deberá reanudar sus trabajos y estudios para la construcción de una planta de ese tipo en el municipio de Dzilam de Bravo, el cual fue el primero en aprobarse hace unos meses en Yucatán, en el que se invertirían poco más de dos mil millones de pesos.

Sobre los dos nuevos parques eólicos, adelantó que se levantarán en la zona norte de la entidad en terrenos de las localidades de Temax, Baca y Sinanché.

“Ahora estamos por aprobar los permisos, son los estudios para que puedan empezar a trabajar, y las propias empresas harán los anuncios correspondientes y darán los detalles del proyecto y de sus inversiones”, subrayó.

En total serían tres los parques eólicos que empezarían a operar en la entidad y servirán para abastecer de energía eléctrica a la región peninsular.


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''