La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, 20 Abr (Notimex).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que dos empresas extranjeras realizan trámites para obtener los permisos e instalar dos parques para generar energía eólica en Yucatán.

En entrevista, expuso que esas firmas extranjeras dieron inicio a los trámites que están por aprobarse para que puedan contar con los permisos de Manifiesto de Impacto Ambiental, con el objeto de empezar el proceso de instalación, que arrancaría a principios del próximo año.

Indicó que a la par de esos proyectos, la empresa mexicana Vive Energía deberá reanudar sus trabajos y estudios para la construcción de una planta de ese tipo en el municipio de Dzilam de Bravo, el cual fue el primero en aprobarse hace unos meses en Yucatán, en el que se invertirían poco más de dos mil millones de pesos.

Sobre los dos nuevos parques eólicos, adelantó que se levantarán en la zona norte de la entidad en terrenos de las localidades de Temax, Baca y Sinanché.

“Ahora estamos por aprobar los permisos, son los estudios para que puedan empezar a trabajar, y las propias empresas harán los anuncios correspondientes y darán los detalles del proyecto y de sus inversiones”, subrayó.

En total serían tres los parques eólicos que empezarían a operar en la entidad y servirán para abastecer de energía eléctrica a la región peninsular.


Lo más reciente

Langosteros de Punta Allen negocian el precio del kilo de langosta

Pescadores esperan un buen clima que garantice una temporada de captura fructífera

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen negocian el precio del kilo de langosta

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

El 'Tri' enfrentará a sus rivales con el respaldo de su afición en el estadio Ciudad de México

La Jornada

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

José Martín Lucio Zulum será el encargado de representar al gremio local

Miguel Améndola

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

Invitan a donar croquetas y dar contribuciones económicas destinadas a canes en situación de calle

Miguel Améndola

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum