Verónica Camacho Chávez
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán. La candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, confirmó su participación en el debate del próximo jueves 23, el cual se transmitirá únicamente por radio, a las 12 del día, por lo que consideró que el día y hora seleccionados no es el ideal, ya que la gente todavía está en el trabajo o en las escuelas de sus hijos.

"Nadie nos va a escuchar, hubiera preferido que el debate fuera otro día y otro horario, con la presencia de más radiodifusoras y la televisión, ya que el jueves al mediodía es horario laboral o de ir por los hijos a la escuela", dijo.

Indicó que se trata de un formato rígido, pero que con mucho gusto estará allí para debatir con mis rivales, “con la experiencia que he tenido como autoridad tengo la capacidad para debatir en cualquier lugar y condiciones".

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión confirmó, en un comunicado, que el debate se realizará el jueves en el hotel Villa Mercedes Intercontinental, a las 12 horas y será transmitido sólo por radio, en ocho frecuencias.

La televisión sólo tomará imágenes para sus noticieros y tampoco habrá acceso a los medios impresos o internet, quienes deberán escuchar el debate por la radio.

Sobre este mismo tema, el abanderado del PAN Mauricio Vila Dosal, dijo que desde que comenzó su campaña ha estado dispuesto a participar en cualquier ejercicio de este tipo, aunque lo ve muy pronto, ya que se llevan 15 días de campaña.

"La verdad es que es un debate que se está organizado demasiado rápido, nos hubiera gustado que se pudiera difundir bien, que se hubiera podido trabajar y ver la posibilidad de que se transmita en más medios de comunicación, llevamos apenas 15 días de campaña, pero nosotros vamos a estar participando en éste y todos los que se organicen", dijo.


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán