La Jornada Maya

Verónica Camacho Chávez
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán. La candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, confirmó su participación en el debate del próximo jueves 23, el cual se transmitirá únicamente por radio, a las 12 del día, por lo que consideró que el día y hora seleccionados no es el ideal, ya que la gente todavía está en el trabajo o en las escuelas de sus hijos.

"Nadie nos va a escuchar, hubiera preferido que el debate fuera otro día y otro horario, con la presencia de más radiodifusoras y la televisión, ya que el jueves al mediodía es horario laboral o de ir por los hijos a la escuela", dijo.

Indicó que se trata de un formato rígido, pero que con mucho gusto estará allí para debatir con mis rivales, “con la experiencia que he tenido como autoridad tengo la capacidad para debatir en cualquier lugar y condiciones".

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión confirmó, en un comunicado, que el debate se realizará el jueves en el hotel Villa Mercedes Intercontinental, a las 12 horas y será transmitido sólo por radio, en ocho frecuencias.

La televisión sólo tomará imágenes para sus noticieros y tampoco habrá acceso a los medios impresos o internet, quienes deberán escuchar el debate por la radio.

Sobre este mismo tema, el abanderado del PAN Mauricio Vila Dosal, dijo que desde que comenzó su campaña ha estado dispuesto a participar en cualquier ejercicio de este tipo, aunque lo ve muy pronto, ya que se llevan 15 días de campaña.

"La verdad es que es un debate que se está organizado demasiado rápido, nos hubiera gustado que se pudiera difundir bien, que se hubiera podido trabajar y ver la posibilidad de que se transmita en más medios de comunicación, llevamos apenas 15 días de campaña, pero nosotros vamos a estar participando en éste y todos los que se organicen", dijo.


Lo más reciente

Vuelca ferry con 133 personas en costas de Guyana; rescatan a 67 del agua

Despliegan ''respuesta masiva'' de recursos del sector público y privado para localizar a los pasajeros

Reuters

Vuelca ferry con 133 personas en costas de Guyana; rescatan a 67 del agua

Golpe a las finanzas del crimen: capturan en Yucatán a presunto operador de lavado de dinero; aseguran bienes por más de 145 mdp

Decomisan vehículos de lujo, armas, droga, dinero, joyería y equipo relacionado con la investigación

La Jornada Maya

Golpe a las finanzas del crimen: capturan en Yucatán a presunto operador de lavado de dinero; aseguran bienes por más de 145 mdp

Arrestan en Miami al influencer Andrew Tate y a su hermano

Les presentan cargos relacionados con violación, trata de personas y agresión

Afp

Arrestan en Miami al influencer Andrew Tate y a su hermano

Argentina-España: la defensa del trono o la hora del nuevo rey

Messi es el segundo máximo anotador de Mundiales y con ocho anotacines en el torneo aún le peleará la Bota de Oro a Kylian Mbappé

La Jornada

Argentina-España: la defensa del trono o la hora del nuevo rey