La Jornada Maya

Verónica Camacho Chávez
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán. La candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, confirmó su participación en el debate del próximo jueves 23, el cual se transmitirá únicamente por radio, a las 12 del día, por lo que consideró que el día y hora seleccionados no es el ideal, ya que la gente todavía está en el trabajo o en las escuelas de sus hijos.

"Nadie nos va a escuchar, hubiera preferido que el debate fuera otro día y otro horario, con la presencia de más radiodifusoras y la televisión, ya que el jueves al mediodía es horario laboral o de ir por los hijos a la escuela", dijo.

Indicó que se trata de un formato rígido, pero que con mucho gusto estará allí para debatir con mis rivales, “con la experiencia que he tenido como autoridad tengo la capacidad para debatir en cualquier lugar y condiciones".

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión confirmó, en un comunicado, que el debate se realizará el jueves en el hotel Villa Mercedes Intercontinental, a las 12 horas y será transmitido sólo por radio, en ocho frecuencias.

La televisión sólo tomará imágenes para sus noticieros y tampoco habrá acceso a los medios impresos o internet, quienes deberán escuchar el debate por la radio.

Sobre este mismo tema, el abanderado del PAN Mauricio Vila Dosal, dijo que desde que comenzó su campaña ha estado dispuesto a participar en cualquier ejercicio de este tipo, aunque lo ve muy pronto, ya que se llevan 15 días de campaña.

"La verdad es que es un debate que se está organizado demasiado rápido, nos hubiera gustado que se pudiera difundir bien, que se hubiera podido trabajar y ver la posibilidad de que se transmita en más medios de comunicación, llevamos apenas 15 días de campaña, pero nosotros vamos a estar participando en éste y todos los que se organicen", dijo.


Lo más reciente

Detienen a contador del hermano del ex gobernador de Campeche acusado de desvío de recursos públicos

Luis Antonio "N" figura como socio y propietario de empresas que recibieron pago del gobierno de 'Alito' Moreno

Jairo Magaña

Detienen a contador del hermano del ex gobernador de Campeche acusado de desvío de recursos públicos

Recalan en costas de Tulum 25 kilogramos de presunta marihuana

Ciudadanos reportaron la presencia de varios paquetes sospechosos en la franja costera

Miguel Améndola

Recalan en costas de Tulum 25 kilogramos de presunta marihuana

Nieto de Raúl Castro fue señalado por tener lazos con mafia cubana en México, revela NYT

El presunto grupo criminal, vinculado al tráfico de personas, tendría operaciones en el estado de QRoo

Efe

Nieto de Raúl Castro fue señalado por tener lazos con mafia cubana en México, revela NYT

La milpa y la chaya protagonizan feria de saberes y ciencia en Izamal

Comparten conocimientos sobre el uso tradicional del patrimonio biocultural de Yucatán

La Jornada Maya

La milpa y la chaya protagonizan feria de saberes y ciencia en Izamal