La Jornada Maya

Verónica Camacho Chávez
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán. La candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, confirmó su participación en el debate del próximo jueves 23, el cual se transmitirá únicamente por radio, a las 12 del día, por lo que consideró que el día y hora seleccionados no es el ideal, ya que la gente todavía está en el trabajo o en las escuelas de sus hijos.

"Nadie nos va a escuchar, hubiera preferido que el debate fuera otro día y otro horario, con la presencia de más radiodifusoras y la televisión, ya que el jueves al mediodía es horario laboral o de ir por los hijos a la escuela", dijo.

Indicó que se trata de un formato rígido, pero que con mucho gusto estará allí para debatir con mis rivales, “con la experiencia que he tenido como autoridad tengo la capacidad para debatir en cualquier lugar y condiciones".

La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión confirmó, en un comunicado, que el debate se realizará el jueves en el hotel Villa Mercedes Intercontinental, a las 12 horas y será transmitido sólo por radio, en ocho frecuencias.

La televisión sólo tomará imágenes para sus noticieros y tampoco habrá acceso a los medios impresos o internet, quienes deberán escuchar el debate por la radio.

Sobre este mismo tema, el abanderado del PAN Mauricio Vila Dosal, dijo que desde que comenzó su campaña ha estado dispuesto a participar en cualquier ejercicio de este tipo, aunque lo ve muy pronto, ya que se llevan 15 días de campaña.

"La verdad es que es un debate que se está organizado demasiado rápido, nos hubiera gustado que se pudiera difundir bien, que se hubiera podido trabajar y ver la posibilidad de que se transmita en más medios de comunicación, llevamos apenas 15 días de campaña, pero nosotros vamos a estar participando en éste y todos los que se organicen", dijo.


Lo más reciente

Percepción, una palabra clave en seguridad

Editorial

La Jornada

Percepción, una palabra clave en seguridad

Sheinbaum habla con el primer ministro de Corea por más conciertos de BTS en México

La demanda histórica de boletos llevó al Gobierno federal a intervenir y a activar acciones de Profeco

La Jornada Maya

Sheinbaum habla con el primer ministro de Corea por más conciertos de BTS en México

Gran tormenta invernal causa al menos 11 muertes en EU

Donald Trump cuestiona el calentamiento global en redes sociales

Afp

Gran tormenta invernal causa al menos 11 muertes en EU

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 26 de enero

Los efectos del Frente Frío No. 30 originarán lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 26 de enero