De la Redacción
Foto: Acompañado de su familia, Mauricio Vila encabezó este domingo los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta en las comisarías de San José Tzal, Molas y Dzununcán.
La Jornada Maya

Mérida, 19 de abril 2015. El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal afirmó que todos los diagnósticos sobre el tema indican que el modelo de movilidad humana en Mérida está agotado y que su visión de una ciudad hacia el siglo XXI deberá aplicar criterios que no sólo incluyan la participación de los agentes sociales y económicos sino también de los ciudadanos que quieren una mejor calidad de vida.

En un comunicado oficial dijo que esta calidad de vida no sólo está asociada al desarrollo económico sino también al entorno urbano que la propicie. Por ello, agregó, tienen que potenciarse modos de transporte sostenible, la mejora de las redes peatonales, de ciclistas, de la habilitación de estacionamientos para bicicletas en el centro de la ciudad, la ampliación de bici-rutas y ciclovías seguras, la mejora de la señalización y la resolución de todos aquellos puntos negros para la movilidad de quienes usan medios alternos de transporte ya sea para ir a sus centro de trabajo o bien para la recreación y el fomento a la salud.



“Vamos a hacer historia por Mérida”, Ana Rosa Payán

“No queremos que nos sigan viendo la cara, ya no queremos seguir manteniendo ladrones”, expresó la candidata de Movimiento Ciudadano ante vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Durante la reunión realizada en la casa de la señora Patricia Gala, la ex alcaldesa indicó que “no estamos aquí para traer más corrupción, sino para trabajar por los meridanos; soy una ciudadana indignada por los gobierno mediocres”.
Reiteró su compromiso de construir una nueva historia, siendo la primera vez de que “ganemos los ciudadanos, porque quienes hoy pedimos su voto somos ciudadanos que no vivimos de la política, trabajamos como ustedes para ganarnos la vida”.


Hoy que cumplo 40 años de vida, mi mayor deseo es ser un Presidente municipal: Nerio Torres

Por su parte ell candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, al cumplir 40 años y acompañado de personas con discapacidad en un encuentro realizado en el oriente de la ciudad afirmó que, “la visión de una Mérida incluyente tiene que partir de la idea que todos somos iguales. Con sensibilidad y orden promoveré acciones para la igualdad de condiciones y que fomenten una participación activa en la sociedad. Hoy que cumplo 40 años de vida, mi mayor deseo es ser un Presidente municipal a la altura de ustedes, por eso me uní al esfuerzo de la campaña “3 de 3”, donde ya presenté mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses”, señaló.


Lo más reciente

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad