De la Redacción
Foto: Acompañado de su familia, Mauricio Vila encabezó este domingo los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta en las comisarías de San José Tzal, Molas y Dzununcán.
La Jornada Maya

Mérida, 19 de abril 2015. El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal afirmó que todos los diagnósticos sobre el tema indican que el modelo de movilidad humana en Mérida está agotado y que su visión de una ciudad hacia el siglo XXI deberá aplicar criterios que no sólo incluyan la participación de los agentes sociales y económicos sino también de los ciudadanos que quieren una mejor calidad de vida.

En un comunicado oficial dijo que esta calidad de vida no sólo está asociada al desarrollo económico sino también al entorno urbano que la propicie. Por ello, agregó, tienen que potenciarse modos de transporte sostenible, la mejora de las redes peatonales, de ciclistas, de la habilitación de estacionamientos para bicicletas en el centro de la ciudad, la ampliación de bici-rutas y ciclovías seguras, la mejora de la señalización y la resolución de todos aquellos puntos negros para la movilidad de quienes usan medios alternos de transporte ya sea para ir a sus centro de trabajo o bien para la recreación y el fomento a la salud.



“Vamos a hacer historia por Mérida”, Ana Rosa Payán

“No queremos que nos sigan viendo la cara, ya no queremos seguir manteniendo ladrones”, expresó la candidata de Movimiento Ciudadano ante vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Durante la reunión realizada en la casa de la señora Patricia Gala, la ex alcaldesa indicó que “no estamos aquí para traer más corrupción, sino para trabajar por los meridanos; soy una ciudadana indignada por los gobierno mediocres”.
Reiteró su compromiso de construir una nueva historia, siendo la primera vez de que “ganemos los ciudadanos, porque quienes hoy pedimos su voto somos ciudadanos que no vivimos de la política, trabajamos como ustedes para ganarnos la vida”.


Hoy que cumplo 40 años de vida, mi mayor deseo es ser un Presidente municipal: Nerio Torres

Por su parte ell candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, al cumplir 40 años y acompañado de personas con discapacidad en un encuentro realizado en el oriente de la ciudad afirmó que, “la visión de una Mérida incluyente tiene que partir de la idea que todos somos iguales. Con sensibilidad y orden promoveré acciones para la igualdad de condiciones y que fomenten una participación activa en la sociedad. Hoy que cumplo 40 años de vida, mi mayor deseo es ser un Presidente municipal a la altura de ustedes, por eso me uní al esfuerzo de la campaña “3 de 3”, donde ya presenté mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses”, señaló.


Lo más reciente

Pintas en Álvaro Obregón, parte de la campaña de odio: Sheinbaum

Me atacan porque están desesperados; esa es su forma de hacer política, dice

La Jornada

Pintas en Álvaro Obregón, parte de la campaña de odio: Sheinbaum

Explota pipa en gasolinera de Tula; al menos dos muertos

10 vehículos quedaron calcinados

La Jornada

Explota pipa en gasolinera de Tula; al menos dos muertos

Tribunales resolverán 'secuestro' del lago Escondido en Argentina

El empresario británico Joe Lewis se apropió ilegalmente del cuerpo de agua y recientemente desalojó con violencia a manifestantes

La Jornada

Tribunales resolverán 'secuestro' del lago Escondido en Argentina

La alemana BMW invertirá 866 mdd en planta en San Luis Potosí

Se destinará para acelerar la producción de vehículos eléctricos en los próximos años

Efe

La alemana BMW invertirá 866 mdd en planta en San Luis Potosí