De la Redacción.
Foto. El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, completo el circuito de 10 km en menos de 58 minutos de la tercera Carrera de la Promotora Residencial, que se llevó a cabo en el fraccionamiento Gran Santa Fe, en Ciudad Caucel, Mérida, junto a él está el presidente del Consejo Administrativo Armando Palma Peniche y su hijo Armando Palma Vargas y otros participantes.
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán. 19 abril 2015. La sala regional del Tribunal Electoral Federal declaró válido el exhorto por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán hecho al gobernador, diputados, magistrados, presidentes municipales, titulares de organismos autónomos y los de la administración pública estatal y para estatal, así como cualquier servidor público perteneciente al gobierno federal, estatal o municipal, para que en los tres días previos a la jornada electoral del 7 de junio y durante la misma suspendan la entrega de apoyos, obras y beneficios a menos cuando se cause un daño irreparable a la sociedad o se ponga en riesgo la salud, seguridad o subsistencia de los ciudadanos.

Dicha sala, con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió el viernes 17 de abril revocar la sentencia que dictó el Tribunal Electoral de Yucatán, y dejó en claro que el IEPAC emitió dicho exhorto en estricto apego a las facultades que le confiere el articulo 123 fracción VII de la ley de instituciones y procedimientos electorales de Yucatán.

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN estatal, señaló que espera que a partir de esta revocación el Tribunal Electoral de Yucatán analice con mayor profundidad las decisiones que tome en los siguientes días, ya que “urge que nos garantice, como hace hoy la instancia federal, una total imparcialidad y la seguridad de que los comicios no tendrán la intervención del gobierno del estado con el uso inapropiado de programas y entregas de dádivas para coaccionar el voto.

“Nuevamente hacemos un llamado a los órganos electorales a que vigilen que estos ordenamientos se respeten y a garantizarnos el derecho político-electoral de acceder en condiciones de igualdad a la elección de cargos públicos. De igual modo hacemos un llamado al Gobernador y su gabinete a respetar los tiempos electorales y a abstenerse del uso de sus programas para favorecer a sus candidatos, mismos que en su mayoría eran funcionarios de primer nivel en la administración estatal hasta hace dos meses y a conducirse con estricto apego a las leyes garantizando para los yucatecos un proceso electoral democrático e imparcial”, puntualizó Sánchez Camargo.


Lo más reciente



Gurús ofensivos conducen a los finalistas de conferencia en la NFL

Domingo de Campeonato con astros, grandes ataques y duras defensas

Ap

Gurús ofensivos conducen a los finalistas de conferencia en la NFL