Usan ilegalmente buzones de Sepomex y reciben apoyo de empleados municipales en horario de trabajo

La Jornada Maya

Por daño a la propiedad, la gerencia regional del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
De acuerdo con Sepomex, el candidato utilizó la red de buzones para instalar propaganda de su campaña política.

La denuncia fue presentada desde el sábado pasado por uso ilegal de al menos 49 buzones distribuidos en diversas partes de la capital yucateca, mismos que Vila Dosal utilizó sin permiso.

La gerencia regional enfatizó que es el legítimo propietario de esa red de buzones, y por ello se querelló ante la delegación de la PGR, a la vez que solicitó el retiro inmediato de la propaganda del político del PAN.

La Ley Electoral señala que los aspirantes a cargos públicos no podrán hacer uso de equipamiento urbano ni obstaculizar los señalamientos informáticos o de orientación a la población para fijar propaganda, por lo que las autoridades electorales pueden y deben ordenar el retiro de la que se encuentre en tal circunstancia.

Empleados municipales hacen campaña por el PAN en horarios de trabajo

Candidatos del PAN que buscan el voto de los meridanos han recibido apoyo de empleados municipales que han abandonado sus centros de trabajo en diversas dependencias para sumarse a la campaña electoral de ese partido político.

Los regidores priistas Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas mostraron en cabildo fotografías de empleados municipales en actos de campaña, con candidatos y publicidad alusiva al partido político oficial de esta administración, por lo que solicitaron que sean dados de baja de manera inmediata por cobrar como trabajadores municipales y hacer labor proselitista a favor de Acción Nacional.

“El alcalde Renán Barrera Concha señaló que ‘no hay dinero más caro que el que se roba’ y esto es un ejemplo de ello. El jueves a las 10:30 de la mañana, dos jefes de inspectores de mercados, José Osorno, alias El Oso, e Israel Matos, El Diablo, fueron captados en campaña con César Bojórquez en la Nora Quintana”, afirmó el regidor Jorge Dogre Oramas.
“Gente que está en nómina del ayuntamiento está trabajando para el PAN en horarios de oficina, y eso debe tener un castigo ejemplar, por lo que solicitamos sean removidos a la brevedad de sus cargos”, dijo Dogre Oramas.

En su intervención, Rubén Segura Pérez dio a conocer una lista de empleados municipales que de igual manera se han incorporado a la campaña de candidatos del PAN.
La lista es la siguiente: Linda Mex, Mirna Centeno, Israel Cervera, Luis Canto, Martín Molina, Carlos Carrillo, Mauricio Mex, Fernando Tzab, Pablo Quiñones, Edgar Moo, Rebeca Peón, Manuel Camargo "patisha", José May, Héctor Pech, Raúl López, Alvaro Cetina, Felipe Can, Seidy Ortiz, Edgar Carrillo, William Cabrera, Natalia Noh, Fernando Tzab, Manuel Argaez y Nidia González, entre otros.


Lo más reciente

Ichil meyajo’ob tu jaatsil 4 ku beeta’al ti’ Tren Mayae’ ti’ yaan kúuchil e’esajil yéetel hotel Chichén Itzá

Las obras del tramo 4 del Tren Maya, museo y hotel en Chichén Itzá

La Jornada

Ichil meyajo’ob tu jaatsil 4 ku beeta’al ti’ Tren Mayae’ ti’ yaan kúuchil e’esajil yéetel hotel Chichén Itzá

Yanchaj u múuch’kabil Constituyen la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Yucatán

Yucatán: Constituyen la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales

La Jornada Maya

Yanchaj u múuch’kabil Constituyen la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Yucatán

Fac Fortia Et Patere

Claudianas

Ulises Carrillo

Fac Fortia Et Patere

Ramificaciones de un juicio

Editorial

La Jornada

Ramificaciones de un juicio